Martes 12 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $781,89      •      UF=$28.087,72       •      UTM=$49.229
06/09/2019
Digitalización de edificios reduce su consumo energético

Hasta un 30% de ahorro de energía en edificios antiguos puede significar la utilización de sistemas de gestión de edificios, según concluyeron Siemens y Arup tras analizar las ventajas de los sistemas digitales de administración de energía como parte del proyecto de digitalización de edificios históricos en el que trabajan en la ciudad de Bruselas (Bélgica).

Según diferentes estimaciones, el 40% del consumo total de energía procede de los edificios. Otro tanto sucede con las emisiones generadas por dicho consumo, por lo que la mejora de la eficiencia energética del patrimonio histórico de las ciudades europeas resulta de gran utilidad.

Bruselas está desarrollando actualmente un proyecto de ciudad inteligente que incluye la modernización de sus edificios como primer paso para obtener beneficios rápidos en materia de sostenibilidad.

Siemens y Arup indican que esta tecnología ofrece una mayor información y control al usuario y permite que el propio edificio reduzca el consumo energético al detectar cuándo las habitaciones están ocupadas o las ventanas están abiertas, así como ajustar los sistemas de iluminación y confort, consigna www.eseficiencia.es

Siemens recomendó a la capital belga implementar tecnología inteligente centrada en la modernización de la gestión de los edificios a través de “smart data”, lo que no alteraría los emblemáticos entornos de la ciudad y generaría ahorros anuales de electricidad de 320 GWh y una reducción en calefacción de 850 GWh para edificios de uso no doméstico.

“En una ciudad inteligente verdaderamente conectada sería posible obtener una visión general integrada de los datos de demanda del sistema de calefacción y climatización de todos los edificios de la ciudad, lo que permitiría obtener un óptimo balance entre el suministro y la generación de energía”, indicaron desde Siemens.

Noticias Relacionadas
Plataforma monitoriza temperatura y humedad en edificios complejos (07/11/2019)
Destacan impulso del aislamiento térmico en construcción de edificios (17/07/2019)
Investigadores desarrollan método para procesar la madera que minimiza el calor en edificios (30/05/2019)
Presentan herramienta de simulación para integrar instalaciones fotovoltaicas en edificios (06/05/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.