Martes 27 de Octubre de 2020       •      Dólar= $775,63      •      UF=$28.816,38       •      UTM=$50.372
25/07/2019
Lampa da opciones a los pequeños industriales

La comuna de Lampa paulatinamente ha crecido en el desarrollo de zonas industriales consolidadas. En los últimos años el eje de Cacique Colín y Taqueral se ha ido perfilando como una ubicación atractiva, gracias al ingreso al mercado de nuevos parques industriales.

El potencial del sector recae en su ubicación estratégica. Particularmente, el cuadrante de Batuco -ex estación ferroviaria- es un punto neurálgico debido a su conectividad y accesibilidad. Estos atributos, junto a lo conveniente de sus precios, han sido clave a la hora de elegir un espacio para invertir. Cabe mencionar que la zona norte de Santiago ha mejorado su vialidad y aumentado su equipamiento comercial debido a los nuevos proyectos realizados.

“Actualmente este sector de la Región Metropolitana se ha constituido como una de las áreas industriales más apetecidas debido a su extraordinaria conectividad, lo cual en los ámbitos de logística es uno de los factores más importantes”, asegura el Gerente General de Alaluf, Jack Alaluf.

Esta realidad se ve reflejada en la creciente oferta de suelo industrial y la baja disponibilidad de terrenos desocupados, agrega el experto. Esto ha impulsado el desarrollo de parques industriales de usos alternativos, en sectores nuevos, renovando zonas que anteriormente eran de uso agroindustrial.

Uno de los proyectos que se llevarán a cabo es el Parque Industrial Av. España, ubicado a 5,2km del enlace Batuco. Los accesos, urbanización de servicios básicos y precio han llamado la atención del mercado y de la oferta. El formato de los sitios de este proyecto es preciso para el emplazamiento de una empresa, ya que cuenta con superficies entre 2.000 y 5.000 m2.

Asimismo, Alaluf destaca el creciente desarrollo de actividades industriales y agroindustriales en la comuna de Lampa, con la particularidad que se emplazan en una amplia estructura de usos de suelo que conviven gracias al Plan Regulador Metropolitano de Santiago. Actualmente, existen silvoagropecuarios, silvoagropecuarios mixtos, habitacionales mixtos, industriales exclusivos e industriales inofensivos.

Noticias Relacionadas
La Construcción Industrializada llegó para quedarse (08/10/2020)
Alianza entre Inerco y Lean Hydrogen ofrece soluciones globales en hidrógeno verde para el sector industrial (06/10/2020)
¿Cómo afecta a la industria inmobiliaria la Ley de Ductos y la Ley de Aportes al espacio público? (28/09/2020)
Finning Chile realizó primer encuentro virtual “El futuro post pandemia en nuestra industria” (14/09/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.