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Las ventas de materiales para la construcción cayeron en Argentina un 12,9% interanual en mayo pasado, acumulando así un retroceso del 16% en cinco meses.
Sin embargo, en comparación con abril, los volúmenes despachados al mercado interno en mayo tuvieron un aumento del 5,64% en la serie desestacionalizada.
Los datos surgen del denominado Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya.
El informe contabiliza la comercialización de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.
El Grupo Construya considera que "es la oportunidad de construir, ya que al invertir en el sector se logra que los ahorros incrementen su valor en el largo plazo".
"Esto genera una diferencia importante al compararla con otras alternativas de inversión. Además, es el momento para aprovechar la fuerte reducción en dólares del costo de construcción y obtener beneficios a lo largo del tiempo", añadió la cámara empresarial.
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