Inicio
Facebook
Twitter
Lunes 17 de Junio de 2019         •         Dólar= $698,26         •         UF=$27.831,06         •         UTM=$48.741
10/06/2019
Santiago Centro se renueva con la llegada de multinacionales a la comuna
Santiago Centro se renueva con la llegada de multinacionales a la comuna
Santiago Centro posee amplia oferta inmobiliaria (03/05/2019)
Tasa de vacancia en oficinas clase A llega a cifra récord de 2,4 % en Santiago Centro (29/01/2019)
Norte Verde consolida presencia en Santiago Centro con nuevo proyecto (31/10/2018)
Norte Verde se consolida en segmento residencial de departamentos en Santiago Centro (21/09/2018)

El centro de Santiago es un lugar muy completo en todos los sentidos, ya sea para trabajar, conocer, estudiar o vivir. En los últimos años, se han realizado muchos proyectos e iniciativas para volver a darle vida al centro de Santiago para transformarlo en el centro de los negocios y la vida cotidiana.

La expansión que ha experimentado Santiago en los últimos años ha generado que diversas zonas ganen un importante atractivo para el desarrollo de nuevas actividades comerciales. Sin embargo, hay un sector de la capital que, pese al paso de los años, continúa posicionándose como uno de los más apetecidos por los principales grupos económicos del país. Se trata del centro de Santiago, zona que presenta un flujo diario de dos millones de personas, y donde son propietarios relevantes grupos empresariales más grandes del país, entre los que figuran Matte, Luksic, Saieh, entre otros, y multinacionales que apuestan por la ciudad como WeWork.

Se han invertido cerca de 500 millones de pesos en las Plazas de Bolsillo, sitios eriazos que son transformados en pequeñas plazas con mesas, bancas y foodtrucks para el uso diario de los transeúntes. Se renovó la calle Bandera, transformándola en un espacio de 3.300 metros cuadrados lleno de colores, arte y mobiliario urbano. En términos de seguridad, se han invertido cerca de 3 mil millones de pesos en la comuna de Santiago.

Estas son algunas de las acciones que se están realizando en el centro de Santiago para volverlo más amigable y fomentar el traslado de las personas hacia esta zona de la ciudad. “El centro poco a poco se vuelve más amigable, muchos restaurantes se han instalado en la Plaza de Armas, las galerías se han renovado y proyectos como el paseo Bandera le dan vida a esta zona. Esta es una de las razones por las que las empresas han decidido volver al centro con sus oficinas, al igual que nosotros, que abrimos nuestro tercer edificio en Galería Vivo”, cuenta Leandro Basáez, Gerente General de WeWork Chile.

Santiago Centro es una de las comunas con mejor accesibilidad de la ciudad, esto, porque tiene la mayor combinación de líneas de Metro: Línea 1, 2, 3 y 5. Además, cuenta con la red de ciclovías más extensa, que alcanza los 47 kilómetros, y abarca el 14% del total de la comuna. Un estudio realizado por WeWork en conjunto con HR&A Advisors, consultora líder en la industria de bienes raíces y desarrollo económico, indicó que el 76% de los miembros de WeWork de Chile utilizan formas sostenibles para moverse, ya sea bicicleta, transporte público o a pie.

En julio, agosto y septiembre del año pasado, el mercado inmobiliario del Gran Santiago fue testigo de un hito: el precio de los arriendos en Santiago superó por primera vez al de las comunas del sector oriente. “Si aumenta la demanda, aumenta el precio. Esto demuestra que el centro está volviendo a ser lo que era antes y se transformará en el polo de los negocios”, asegura Basáez.

El centro está recuperando su esencia, está volviendo a ser lo que era antes y las personas están instalándose nuevamente en esta zona de la ciudad que entrega grandes beneficios como lugares de interés cultural, restaurantes, galerías renovadas, excelente acceso en transporte público, actividades variadas y además, con más seguridad en las calles.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.revistahsec.clwww.electroindustria.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.