Viernes 20 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.029,86       •      UTM=$49.033
10/06/2019
Mirene Elton y Mauricio Léniz exponen en Workcenter Volcán

El ciclo de charlas que organiza la empresa de soluciones constructivas Volcán se ha convertido en una excelente oportunidad para conocer las nuevas tendencias en diseño y arquitectura del mercado chileno, una iniciativa que este mes recibió a los arquitectos Mirene Elton y Mauricio Léniz, socios de la oficina Elton Léniz

La cita reunió a ambos socios en el Workcenter Volcán -de Las Condes Design- donde tuvieron la oportunidad de exponer sobre el desafío de transformar el yeso mineral, que se utiliza en gran parte de los productos Volcán, en un elemento de diseño y lenguaje arquitectónico. Ambos arquitectos estuvieron a cargo del proyecto Workcenter, por lo que tuvieron la oportunidad exponer in situ sobre este interesante desafío.

“El monolito de yeso mineral que instalamos en el acceso principal del showroom está hecho con la misma roca que se utiliza para fabricar las planchas de Volcanita, las mismas que abundan en todas las construcciones pero que nunca se ven porque están detrás de los muros”, sostiene Mauricio Léniz, socio de la oficina de arquitectos.

Hacer visible al personaje anónimo –pero infaltable- de las construcciones fue el principal desafío que asumió Elton Leniz al recibir el encargo de Volcán, empresa pionera de la Volcanita en Chile, que quiso explorar e innovar junto a ellos en la búsqueda de nuevos lenguajes para este predominante material.

“Así todas las superficies del perímetro están diseñadas y construidas con este material. De esta manera descubrimos que se podía transformar una típica plancha –plana- de cartón yeso en un elemento curvo, con texturas, relieves y cualidades volumétricas, que son propiedades asociadas a las pieles y revestimientos finales”, afirma Mirene Elton.

Por otra parte, Ricardo Fernández, Gerente Técnico y Desarrollo Sostenible de Volcán, comentó que “es interesante ver como dos profesionales con vasta experiencia logran darle un giro novedoso a un material al que estamos tan acostumbrados y lo transforman en un elemento protagónico”.

Noticias Relacionadas
WorkCenter de Volcán recibe certificación CES (05/09/2019)
Volcanita Habito, la “Súper Volcanita” (03/09/2019)
Volcán incorpora tecnología de aislación acústica a proyecto de cine móvil (07/08/2019)
Arquitecto Pablo Allard expone en WorkCenter Volcán (05/07/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.