Domingo 31 de Mayo de 2020       •      Dólar= $804,99      •      UF=$28.716,52       •      UTM=$50.372
24/05/2019
Solek renueva su marca y apunta a seguir creciendo en Chile y el mundo de la mano de proyectos fotovoltaicos

La industria de las energías renovables está en pleno crecimiento tanto en Chile como en el mundo, y PV Power by Solek Group ha sido parte de estos importantes avances. De esta forma realizó un cambio de marca, por lo que desde ahora es Solek.



Esta empresa, originaria de República Checa y especializada en el desarrollo de proyectos de energía solar, llegó a Chile en 2015, y desde ese año ha logrado desarrollar diversos proyectos de parques solares que operan bajo el concepto de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD). Estas plantas alimentan al sistema interconectado con hasta 9MWp.

Los distintos proyectos de Solek están emplazados mayoritariamente en la zona central del país, apuntando a generar energía y oportunidades en sectores tradicionalmente ligados a otras actividades económicas.

Jorge Leal, Country Manager de Solek, asegura que “este cambio de marca responde al importante crecimiento que hemos logrado sostener desde que tenemos presencia en Chile, pero también apunta a los próximos desafíos que tiene la compañía, ya que está situada en una industria que hoy tiene una proyección insospechada”.

De forma adicional, Solek ha logrado llevar a cabo una exitosa estrategia de integración vertical, consistente en ofrecer servicio de limpieza de paneles solares tanto a las plantas que son desarrolladas por la empresa como también cualquier parque solar externo que esté actualmente en funcionamiento. El revolucionario sistema, llamado Sun Brush, consta de un tractor que mediante un brazo hidráulico limpia los paneles en mucho menos tiempo, además de no utilizar químicos de ningún tipo.

Por otra parte, en su continuo esfuerzo por colaborar con el futuro sustentable de Chile y producto de un masivo plan de inversiones, Solek comenzó la construcción de tres nuevos parques fotovoltaicos: Villa Seca y Santa Fe, ambos ubicados en la Región del Maule y Los Paltos, localizado en la Región de Valparaíso. Estos tendrán una capacidad de generación de entre 3 MWp a 10,66 MWp, y sumarán poco más de 16,6 MWp de energía al sistema interconectado.

En la antesala de su décimo aniversario, Solek continúa desarrollando proyectos de energía solar en distintas partes de Chile, y apostando por la generación de energía limpia que permita ir en línea con el gran objetivo de descarbonizar la matriz energética.

Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.