Jueves 20 de Junio de 2019       •      Dólar= $694,87      •      UF=$27.847,71       •      UTM=$48.741
22/05/2019
ABB integra tecnologías digitales aumentando eficiencia energética en edificios

Los edificios inteligentes que interconectan dispositivos digitales de control y monitoreo de energía, han alcanzado niveles de eficiencia que nunca fueron posibles antes de la aparición de la Internet de las Cosas (IoTs) y tecnología escalable.

Como parte de este compromiso, ABB Ability ha ampliado su cartera digital de dispositivos de baja tensión con componentes inteligentes conectados a una arquitectura común que, juntos, promueven la capacidad de dar a sus edificios una nueva dimensión (GYBND).

Este enfoque GYBND consiste en una cartera totalmente escalable de soluciones digitales de energía y gestión de activos para edificios comerciales e industriales. Cuando se instalan en edificios industriales estos sistemas ayudan a lograr ahorros de energía y costos operativos de hasta un 30 por ciento.

La escalabilidad de la cartera de GYBND es la clave para agregar valor al cliente; ofrece soluciones diseñadas para pequeñas o medianas empresas que permiten a los instaladores eléctricos, propietarios de edificios, y administradores de instalaciones recoger y visualizar datos de energía, tanto in situ como remotamente.

Los beneficios de la cartera de GYBND son extensos. En un emplazamiento industrial, los gerentes pueden ahorrar hasta un 30 por ciento en costos de energía y mantenimiento, ya que pueden mejorar el rendimiento operativo evitando tiempos de inactividad, hacer mejores predicciones de posibles problemas de instalación eléctrica y programar intervenciones proactivas de mantenimiento. Todo esto es posible conectando dispositivos de protección eléctrica y de medición en un solo sistema de supervisión para toda la planta, de modo que las alertas se generan cuando ciertas partes están a punto de fallar o necesitan ser reemplazadas.

Cuando se trata de dirigir un negocio en edificios multi-ubicación, GYBND ayuda a los propietarios de edificios a asignar y agregar el consumo en todas las utilidades, mediante la recopilación de datos de diferentes dispositivos. Los datos se envían a través de la conexión Ethernet o inalámbrica para su análisis en la nube.

Los edificios antiguos con bajo rendimiento e ineficiencias energéticas pueden beneficiarse de una renovación, incluso cuando sólo unos pocos componentes están conectados entre sí e integrados en un sistema de gestión de la energía, como el Sistema de Control de Distribución Eléctrica ABB Ability.

“Give Your Buildings a New Dimension” utiliza dos probadas soluciones de monitoreo de energía ABB, el sistema de circuito-monitorización CMS-700 y el analizador de energía EQmatic, que luego se integran con el ABB Ability Electrical Distribution Control System, una plataforma cloud-based, que controla la solución completa desde la subestación de media-tensión hasta las cargas más pequeñas.

Dispositivos Plug & Play como medidores de energía, analizadores de red, disyuntores y más, pueden conectarse a la plataforma cloud-computing rápida y fácilmente. CMS-700 y ABB EQmatic completan la cartera conectada, pero también pueden funcionar como soluciones independientes. Estos pueden reducir las funcionalidades para adaptarse a cualquier requerimiento del cliente para mediciones, monitoreo y reporte de todos los dispositivos instalados en el sistema de distribución de energía.

"La cartera de ‘Give Your Building a New Dimension’ está modernizando y digitalizando edificios sin reemplazar componentes", dijo Nicola Scarpelli, Digital Program Manager, Smart Power business line. "Ayuda a impulsar la eficiencia operativa y el ahorro con facilidad y sencillez: un ajuste perfecto para pequeños edificios comerciales."

La cartera GYBND permite actualizar las instalaciones existentes en un solo día. Con los módulos plug-and-play, no requiere la sustitución de ningún componente existente. Además, se conecta a la nube en sólo 10 minutos, reduciendo el cableado en un 60 por ciento y los componentes para la comunicación en un 25 por ciento. Reduce la inversión requerida en sistemas de supervisión en un 15 por ciento. En última instancia, el sistema ahorra hasta un 30 por ciento en costos de energía y mantenimiento.

"Esta cartera Internet-age de tecnologías de monitoreo y control representa una solución llave en mano en la distribución eléctrica para nuestros clientes", argumentó Sebastiano Paganini, Global Product Manager for Connectivity & Digital Solutions in ABB’s Smart Buildings business line. "Es otra idea brillante de ABB para hacer más inteligente a cualquier edificio”.

Noticias Relacionadas
Expertos buscan fomentar construcción de edificios en madera (13/06/2019)
Abren postulaciones para realizar proyectos de eficiencia energética en edificios a costo $0 (30/05/2019)
ASHRAE Chile presenta avances que impulsan la Eficiencia Energética y Sustentabilidad (03/04/2019)
Los desafíos de la construcción ante la Ley de Eficiencia Energética (12/03/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.