Viernes 20 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.029,86       •      UTM=$49.033
23/04/2019
Mercado inmobiliario de La Dehesa sigue creciendo

La Dehesa ha ido ampliando su oferta inmobiliaria de manera importante. Comenzó como una expansión del barrio oriente hacia la precordillera, con exclusivas y amplias viviendas. Hoy el escenario es diferente. Los proyectos de casas se han diversificado en tamaño, ofreciendo viviendas a partir de los 140 m2, y la oferta de departamentos, que en un comienzo fue incipiente, hoy representa el mayor porcentaje de oferta del sector con un total de 46 proyectos disponibles y solo 11 de casas.

La Dehesa goza de un mercado inmobiliario dinámico, con valores de terrenos que, dependiendo del tipo de desarrollo y su ubicación, van desde las 7 UF/m2 para el desarrollo de casas, hasta sobre las 60 UF/m2 sobre la Av. La Dehesa para desarrollos mixtos. En cuanto a los precios de las viviendas, la oferta de casas oscila entre UF 10.800 hasta UF 30.500; y desde UF 5.000 a UF27.000 para departamentos. Al observar una evolución de los precios de las viviendas se puede comprobar que han ido al alza, generando una plusvalía importante.

La inversión en seguridad, con la implementación de una comisaría en avenida La Dehesa, instalación de cámaras en las principales calles y permanente control en vehículos municipales han contribuido a elevar el atractivo de La Dehesa.

Según destaca Reinaldo Gleisner, consultor del área de Brokerage de Colliers International, este sector sigue siendo una opción atractiva para muchas familias, gracias a su entorno urbano sofisticado. Ofrece amplios espacios para disfrutar con buenos sectores de comercio de alta calidad, restaurantes de una amplia gama de ofertas; así, su dotación de servicios permite a sus residentes realizar gran parte de sus quehaceres sin tener que hacer largos desplazamientos. Por otra parte, ofrece cercanía a prestigiosos colegios. Adicionalmente, tiene una conectividad razonable, dada principalmente por un rápido acceso a Costanera Norte.

Los departamentos ofrecidos destacan por tener de mediana a gran superficie, refinado diseño, terminaciones de alta calidad, espacios comunes y áreas verdes diseñadas por paisajistas. Mientras que las casas ofrecen diseños funcionales y modernos, maximizando el espacio en proyectos usualmente en esquema de condominios.

Todos estos factores han logrado atraer a un alto número de residentes. La demanda por vivienda existe y las inmobiliarias han respondido con propuestas variadas que destacan por su calidad y diseño. Respecto a los servicios, el sector cada día amplía más su oferta, tratando de abarcar todas las necesidades de sus residentes.

El desafío de La Dehesa ahora es acoplar su infraestructura para estar a la altura de su expansión inmobiliaria. Se hace muy necesario tomar medidas profundas para evitar los grandes atochamientos generados en las horas punta, que poco a poco comienzan a minar la calidad de vida de sus habitantes. La aplicación de un modelo de inteligencia vial y la voluntad de invertir en ampliación de accesos es el camino que se debería seguir para potenciar las cualidades de un sector que ha ido creciendo a pasos agigantados y que aún tiene paños aptos para continuar desarrollando proyectos inmobiliarios.

Noticias Relacionadas
Colliers International destaca beneficios de invertir en un inmueble (31/07/2019)
Estudio indica que es más conveniente invertir en el mercado inmobiliario que en el bursátil (09/07/2019)
Tres factores que han transformado a La Dehesa en uno de los favoritos para vivir en familia (01/07/2019)
Inmobiliaria Boetsch debuta en La Dehesa con proyecto de departamentos (20/06/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.