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29/03/2019
Grupo Valcan anuncia ofensiva en industria inmobiliaria comercial por US$ 600 millones

El Grupo Valcan, con 50 años de trayectoria y controlado por la familia Cantergiani, anunció un potente plan de inversiones 2019-2029, focalizada en la industria de centros comerciales y el sector inmobiliario comercial, que contempla US$ 595 millones.

El holding, con presencia en Chile y Estados Unidos, invertirá el 65% de los recursos (sobre US$ 370 millones) en nuestro país, que se concretará en tres malls bajo la marca Puntocentro, dos proyectos de Multifamily con la marca Puntoloft, un macro proyecto de uso integrado (vivienda, oficinas, tiendas, supermercados, etc.) llamado Puntocity, y más de 4 mil unidades de parkings pagados, totalizando 197.328 m2 superficie bruta alquilable (GLA) entre todos estos activos.

En EE.UU. desarrollarán la primera franquicia bimarca (Embassy Suites/ Home2 suites) de 352 habitaciones de la cadena Hilton, adjudicada a una empresa chilena y sumarán otras tres iniciativas de multifamily, sumando 500 unidades al portfolio existente de 952. La inversión total alcanzará US$ 217.465 millones.

En Chile, todos los proyectos cuentan con ubicaciones Prime gracias a su importante banco de terrenos, todos a menos de 150 Mts de estaciones de Metro. Es el caso de Puntocentro Quilicura, ubicado en los ejes Av. Matta con Av. B. O`higgins (ya en construcción), Puntocentro La Florida, en la avenida del mismo nombre con Enrique Olivares, y Puntocentro Maipú, en esquina Av.Pajaritos y General Bueras. El factor de ubicación privilegiada también estará presente en los desarrollos de Multifamily y Macro proyectos de uso integrado, con Puntoloft Mapocho, localizado en pleno centro de Santiago a pasos de la Estación de Metro Cal y Canto, Puntoloft La Florida, ubicado sobre Av. La Florida, y Puntocity La Cisterna a menos de 120 metros de la Estación de Metro “Lo Ovalle”, de Línea 2.

Los tres Malls Puntocentro se ubicarán en comunas de alta expansión con los mayores índices de crecimiento demográfico y formación de nuevos hogares e involucrarán una inversión total sobre los US$ 270 millones, generando más de 4.500 empleos directos. El primer mall ya se está edificando en Quilicura, y en etapas posteriores se desarrollarán el de La Florida y Maipú.

Dispondrán de un mix comercial variado y profundo, con todos los servicios y comodidades del giro en multiples niveles: tiendas por departamento, intermedias y de menor tamaño, hipermercados, tiendas de mejoramiento del hogar, centros médicos, entretención para adultos y niños, Boluevard Gastronómico y generosas áreas verdes y de recreación para la familia; además de cómodos estacionamientos subterráneos y amplios parkings de bicicletas.

“Con este robusto plan de crecimiento queremos consolidarnos como un actor protagónico en la industria de centros comerciales y renta residencial, otorgando la mejor oferta, experiencia de compra y localización para las familias de cada comuna”, afirmó Marcelo Cantergiani, CEO de Grupo Valcan.

En cuanto a las proyecciones del holding, Christian Cantergiani A., Gerente de Desarrollo Corporativo, agrega: “En Chile, el objetivo del Grupo para los próximos 10 años es incrementar en 3X su GLA actual (hasta los 294.000 m2), 6% real anual los ingresos, 8% real anual el NOI y alcanzar una participación de mercado del 9,5% en la Región Metropolitana. Además, buscamos replicar nuestra exitosa experiencia en el desarrollo de multifamilies en Estados Unidos.”

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