Miércoles 25 de Noviembre de 2020       •      Dólar= $774,78      •      UF=$28.996,44       •      UTM=$50.674
08/03/2019
Bricsa entregará chequeo preventivo a sus colaboradoras

Sólo una de cada tres mujeres que deben hacerse la mamografía se la realiza y sólo el 30% de quienes deben someterse a exámenes preventivos del cáncer cervicouterino lo hacen. Son las preocupantes cifras que informó la Ministra de Salud (s), Paula Daza, hace unas semanas en el marco del Día Internacional del Cáncer.

La importancia de sensibilizar a la población sobre el tema es evidente, y más aún hacerse cargo de la prevención. Por ello, Bricsa –empresa Brotec-Icafal- decidió que esta sería la manera de conmemorar el Mes de la Mujer este año.

La iniciativa “Control Mujer”, impulsada por la inmobiliaria, se suma al tradicional saludo del Día de la Mujer, ofreciendo un control ginecólogo y mamografía gratuitos para todas las mujeres que colaboran en la empresa y que estén en el rango de edad recomendado, cumpliendo algunos requisitos. En total, serán más de 80 las beneficiadas que podrán acceder sin costo a las dos atenciones médicas.

Cabe destacar que, el cáncer de mama es la primera causa de muerte entre mujeres en Chile, llegando a producir más de 1.300 víctimas al año, según cifras del Ministerio de Salud. Y actualmente, 18 de cada 100 mil diagnosticadas no logran vencer la agresiva enfermedad, por lo que, a juicio de los expertos, la prevención es clave en el desenlace. La mamografía juega un rol clave en la detección temprana de la enfermedad y su inmediato tratamiento, que en el 70% de los casos implica una operación, por lo que facilita aumentar la sobrevida del paciente.

“En general, sabemos que las mujeres postergan este tipo de exámenes por tiempo o porque priorizan otros gastos familiares, dejando la mamografía o la atención ginecológica para otro momento. Por ello, buscamos darle un significado distinto a esta fecha y valorizar el rol de la mujer, más allá de su figura de trabajadora”, comentó Francisca Hurtado, Subgerente de Gestión de Personas y Comunicaciones de Bricsa.

La campaña ha tenido muy buena recepción entre las colaboradoras, quienes reconocen que el control ginecológico es una prioridad para monitorear la salud de la mujer. “Es una muy buena iniciativa, porque hay muy pocas empresas que entregan este tipo de beneficios a sus trabajadoras”, señala Ana Alcaíno.

Edita Olivares, por su parte, reconoce la importancia de visitar periódicamente al médico y, por eso, para ella esta instancia ofrece la posibilidad de prevenir y detectar precozmente cualquier patología que pueda comprometer su salud. “Lo encuentro excelente, es una oportunidad que me obliga a chequear y hacer el examen.”

Para Rosa González uno de los aspectos más destacables es el costo cero de este chequeo. “No siempre disponemos de los medios económicos para hacerlo y el hecho de que sea gratuito nos alivia muchísimo”.

“Control Mujer” se realizará durante el mes de marzo y beneficiará a colaboradoras que ejecutan labores en obras de construcción y oficina central de la inmobiliaria. “Esperamos también que quienes accedan al control fomenten la prevención en sus familias, hijas, hermanas, primas y amigas, porque la única manera de tratar una enfermedad es lograr detecciones tempranas”, agregó Francisca Hurtado.

Noticias Relacionadas
Recomendaciones para cuidar la salud mental de los trabajadores de la Construcción (11/08/2020)
Komatsu Chile nombra a nuevo Gerente de Seguridad, Salud Operacional y Medio Ambiente (30/07/2020)
Compromiso público-privado para cuidar salud de trabajadores de la construcción y continuidad laboral (23/04/2020)
CChC anticipa severa crisis sectorial y llama a cuidar la salud y el empleo y a dar continuidad a las obras (07/04/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.