Inicio
Facebook
Twitter
Miércoles 22 de Mayo de 2019         •         Dólar= $697,77         •         UF=$27.738,41         •         UTM=$48.353
21/02/2019
Los nuevos aires de Parque Almagro
Los nuevos aires de Parque Almagro
Mercado inmobiliario de La Dehesa sigue creciendo (23/04/2019)
Talca potencia su mercado inmobiliario (08/03/2019)
Mercado inmobiliario de Puerto Montt cobra fuerza (12/02/2019)
Cerraduras antimicrobianas Bash penetran con fuerza en el mercado inmobiliario (13/06/2018)

Por su conectividad, transporte y cercanía a la comuna de Providencia, universidades, restaurantes, museos, parques y más, Santiago Centro ha tenido una plusvalía constante en los últimos años.

Uno de los sectores destacados es el barrio Santa Isabel. Y un ícono de él es la Plaza San Isidro, emplazada frente al templo del mismo nombre, que constituye un refugio para niños y adultos. A ella se suma la Plaza Artesanos del 900, una especie de jardín secreto que permite a la comunidad disfrutar la tranquilidad de este sector. Pero basta salir a caminar para encantarse con la arquitectura de edificios antiguos y encontrarse con espacios de naturaleza, como el mismo Parque Almagro, otro ícono del sector que próximamente tendrá una estación de Metro con el mismo nombre.

La cultura también es parte del entorno del barrio, con el Centro Cultural GAM, Museo de Bellas Artes y Cerro Santa Lucía, a minutos de Santa Rosa. Su variada y permanente cartelera de actividades, talleres, ciclos de cine, muestras fotográficas, exposiciones y funciones de teatro, entre otros panoramas, hipnotizan a quienes gustan del arte, la cultura y la entretención cerca del hogar. Sin duda, un lugar de privilegio para quienes buscan vivir y disfrutar los tesoros urbanos de Santiago.

A estos atributos se suma su ciclovía, una de las más utilizadas de la zona, pues conecta con el corazón de la ciudad y por su dimensión, es la más adecuada para moverse hacia Ñuñoa, La Reina, Providencia y cualquier comuna del sector oriente. Además de ser la más céntrica, permite combinar con otras dos ciclovías, como la de Alameda y Avenida Matta.

Este sector de la comuna de Santiago ha experimentado un importante desarrollo inmobiliario en las últimas décadas, principalmente a lo largo de sus avenidas principales como Santa Rosa, Portugal, Lira, Carmen y Santa Isabel. Esta renovación urbana no solo ha permitido la acogida de nuevos vecinos, sino también la generación de áreas verdes y espacios deportivos, mejorando progresivamente la calidad de vida en el barrio.

Según los expertos, esto se potencia con la puesta en marcha de las nuevas líneas del Metro. Precisamente, uno de sus sectores emblemáticos, el Parque Almagro, inauguró su propia estación, lo cual tiene beneficios directos para quienes viven en el barrio. Acá te contamos algunas ventajas de vivir cerca del Metro:

1. Plusvalía de las viviendas. Sólo con los anuncios de nuevas líneas del tren subterráneo, el año pasado, la plusvalía de muchos barrios ha aumentado y el interés por comprar una casa o departamento en esas zonas ha crecido considerablemente.

Colliers International confirmó la influencia de las nuevas construcciones del tren urbano, indicando que en los últimos 10 años el suelo de la ciudad de Santiago ha mostrado una marcada tendencia al alza en los sectores cubiertos por el Metro. Por ello, los expertos coinciden en invertir en las zonas que tendrán estaciones de Metro cercanas. Bricsa, empresa Brotec-Icafal, ha visto reflejada esta preferencia en sus proyectos del barrio Santa Isabel, cercanos a las líneas 1, 3 y 5 del Metro. Uno de ellos es Vive San Francisco, un edificio de sólo 12 pisos, cuyo éxito ha sido, en parte, por todos los beneficios de conectividad que ofrece su privilegiada ubicación, ya que se encuentra a 400 mts aprox. de la nueva estación Parque Almagro de la recién inaugurada línea 3, lo cual reafirma el interés de vivir o invertir cerca de las líneas del Metro.

Vive San Francisco es un edificio especialmente pensado en los profesionales jóvenes que buscan vivir cerca de todo. Además de combinar equipamiento y espacios interiores optimizados, el proyecto de Bricsa entrega una variada opción de departamentos tipo studios 1, 2 y 3 dormitorios, además de áreas comunes que permiten hacer vida social o familiar dentro del mismo edificio, como azotea con amplia terraza y quinchos, sala lounge, bicicleteros, piscina, lavandería y gimnasio con equipamiento Waterrower y Nohrd, se ubica en calle San Francisco, a un par de cuadras del Parque Almagro.

2. Conectividad con toda la Región Metropolitana. Vivir cerca del Metro tiene la ventaja de conectar a los habitantes con gran parte de la Región Metropolitana y con las nuevas líneas aumentarán las posibilidades de que las personas puedan ir de una comuna a otra sólo tomando la red del tren urbano. Según los anuncios de las autoridades, la llegada de la Línea 3 y 7 hará que todos los tramos estén comunicados y desde su funcionamiento, se podrá viajar a distintas partes de la ciudad sólo con el servicio Metro.

3. Menor tiempo de traslado. La puesta en marcha de la Línea 3, ayuda a que los viajes sean más cortos para los habitantes que vivan o trabajen cerca de alguna de sus estaciones, como la estación Parque Almagro, que se ubica en el barrio del mismo nombre. Según han indicado los ejecutivos del transporte subterráneo, algunas personas se podrán ahorrar entre 15 y 60 minutos de viaje, dependiendo del origen y el destino, lo cual contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas.

4. Aumentan las redes viales. Otra ventaja de vivir cerca de alguna estación del ferrocarril urbano es que asegura a los habitantes del barrio disponer de mayores redes viales, puesto que la inauguración de nuevas líneas de Metro genera integración de recorridos de buses, nuevas rutas de colectivos, mayor tránsito de taxis, además de favorecer la dotación de servicios y comercio, colegios, hospitales, entre otros.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.revistahsec.clwww.electroindustria.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.