Sábado 8 de Agosto de 2020       •      Dólar= $789,25      •      UF=$28.660,04       •      UTM=$50.322
19/02/2019
Inmobiliaria Norte Verde impulsa el arte

Siguiendo la tendencia mundial, los proyectos inmobiliarios en nuestro país se abren cada vez más a expresiones de arte urbano. Tal es el caso de Norte Verde, que incluyó en el hall de entrada de su proyecto Central Town un cuadro de grandes dimensiones.

“Estamos comprometidos con el desarrollo de departamentos a escala humana, arquitectura de vanguardia y vida de barrio. Por ello, la propuesta de diseño y la creación artística, entendida como un aporte al embellecimiento del entorno, es fundamental en cada uno de nuestros edificios”, señaló Vicente Vargas, arquitecto Inmobiliaria Norte Verde.

La obra de gran formato, realizada por el connotado pintor chileno Paulo Toledo, más conocido en el medio artístico como “Tololo”, en un panel de 4 x 2,30 metros, ha sido especialmente diseñada para retratar la cotidianeidad de vivir en el centro de Santiago. Incorpora elementos y edificios icónicos del sector, como el Palacio Cousiño, y también habla de la migración, fenómeno cada vez más presente en nuestro país. Pero, sin duda, lo que más destaca son las acciones de las personas que viven en altura, que es la columna vertebral de la propuesta artística.

“Este ejemplo de vinculación arte-empresa me permitió, con un lenguaje simple y mi mirada de niño, plasmar un mensaje profundo sobre cómo se vive hoy en Santiago. Es una ilustración urbana que utiliza colores puros, que apunta a revalorizar nuestros barrios patrimoniales y hacerlos parte de nuestra realidad”, comentó el artista.

“Aprovechamos el hall de entrada y lo transformamos en un espacio de color y diversidad. Queríamos hacer algo distinto, una de nuestras máximas en Norte Verde, y el resultado fue perfecto, una obra unificada con el entorno, por lo que sin duda seguiremos implementando esta iniciativa en otros proyectos”, añadió el ejecutivo.

El edificio Central Town está ubicado a pasos de la estación de Metro Toesca en Santiago Centro, aledaño al Palacio Cousiño y Museo Militar. Cuenta con sólo 95 departamentos, diferenciándose de la oferta de alta densidad predominante en el centro de Santiago. Destaca por su sello arquitectónico propio e innovador, con un atractivo juego de volúmenes en su edificación y la integración de áreas verdes en la fachada del edificio.

Más información en norte-verde.cl

Noticias Relacionadas
Inmobiliaria Norte Verde lanza campaña “Captadores: corre la voz y suma” (02/07/2020)
Mercado inmobiliario registra cifras de reactivación (30/06/2020)
Mercado inmobiliario activa beneficios para la compra de propiedades (01/06/2020)
Covid-19 empuja transformación digital en mercado inmobiliario (30/04/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.