Domingo 27 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $784,55      •      UF=$28.704,98       •      UTM=$50.322
22/01/2019
Españoles pioneros en construcción impresa 3D en hormigón presentarán en la Región del Biobío

En el marco de la “Jornada de Construcción Impresa 3D”, organizada por CIPYCS y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, que se realizará el 24 de enero, José Guillermo Muñoz y Joaquín Rodríguez, CMO y CTO respectivamente de la empresa Be More 3D, primera en levantar una vivienda impresa en Hispanoamérica, darán a conocer las incipientes experiencias en construcción impresa 3D.

Esta tecnología está surgiendo en diversas partes del mundo, orientada a realizar edificios más eficientes y de menor impacto ambiental, ya que reducen la generación de residuos prácticamente a cero.Además, según la empresa española, el valor del m² de vivienda en impresión 3D disminuye los costos entre un 30% y un 35%.

Sobre el evento, Rodrigo García, Investigador de CIPYCS, afirmó que “es una oportunidad única para conocer nuevas tecnologías que automatizarán el futuro de la edificación y revolucionarán los procesos actuales. Los asistentes podrán conocer la experiencia de Be More 3D en la ejecución de una máquina de impresión 3D de gran formato, el desarrollo de mezclas cementicias y un sistema constructivo habitacional. También se revisarán las distintas pruebas de hormigones ejecutados por investigadores de la Universidad del Bío-Bíoy los modelos computacionales ejecutados”.

En tanto, José Guillermo Muñoz, CMO de Be More 3D, destacó que “esta tecnología permite construir estructuras que con métodos tradicionales tardarían días, en tan solo unas horas”.

Adicionalmente, la Jornada de Construcción Impresa 3D contará con la participación de Ariel Bobadilla, Director del Nodo Sur de CIPYCS y Director de CITEC U. Bío-Bío; y los investigadores de CIPYCS, Claudia Muñoz y Rodrigo García, quienes presentarán desarrollos arquitectónicos y pruebas experimentales en impresión 3D realizadas en la casa de estudios, en conjunto con Cementos Bío-Bío/ReadyMix y Sika, en las que lograron construir el primer muro de impresión 3D del país.

De carácter gratuita, la Jornada de Construcción Impresa 3D se llevará a cabo entre las 8:30 y 13:00 horas en el Auditorio CITEC del campus Concepción, de la Universidad del Bío-Bío.

Mayor información e inscripciones en: https://welcu.com/dau_ubb/1construccion_impresa_3d

Noticias Relacionadas
Diálogo técnico analizará sector construcción en España con invitado internacional (13/05/2020)
Embajador de España visita obras del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke (07/05/2019)
Cementos Bío Bío presenta nueva imagen corporativa (04/04/2019)
Cementos Bío Bío selecciona cinco startups en su Primer Programa de Innovación Abierta (19/12/2018)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.