Domingo 16 de Enero de 2022       •      Dólar= $820,36      •      UF=$31.092,54       •      UTM=$54.442
19/12/2018
Inmobiliaria Pilares introduce Zonas Cowork

La aspiración profesional y laboral de muchos chilenos es trabajar de manera independiente, prescindiendo de un empleador y de estar sujeto a horarios establecidos. Lo que buscan es convertirse en su propio jefe, emprender y ojalá contar con un lugar físico desde donde trabajar e intercambiar experiencias con otras personas que están en lo mismo.

Hablamos de zonas cowork, una especie de oficina en la que se comparte con otros profesionales en un mismo espacio físico. Según cifras de Chilework, hasta el momento hay cerca de 160 recintos de estas características a lo largo del país y en promedio, un trabajador gasta cerca de $100.000 mensuales por utilizarlos.

En ese contexto es que Inmobiliaria Pilares quiso ir más allá y anunció la implementación de Zonas Cowork en dos de sus nuevos proyectos, con el objetivo de satisfacer una demanda creciente entre sus clientes.

Daniel Lara, Gerente de Desarrollo de la compañía, señaló que, “La idea nació tras visitas a nuestros clientes en sus departamentos. Muchos de ellos utilizaban piezas o el comedor para trabajar y por lo mismo, quisimos cubrir una necesidad latente, donde tengan la posibilidad de tener una zona coworking donde viven, pero no en su departamento. Hasta el momento, implementaremos estas zonas en los proyectos Vicuña Mackenna 3030 (Macul) y en Edificio Santos Dumontt, ubicado en avenida Independencia 849, el primer proyecto de uso mixto ubicado en la comuna”.

Agrega que la implementación resultará bastante beneficiosa para emprendedores, ya que se encontrarán en zonas hiperconectadas, lo que les permitirá movilizarse fácilmente a realizar trámites vinculados a su labor profesional y además, estarán cerca de áreas con diversos servicios, posibilitando que complementen su trabajo con el entorno.

Las Zonas Cowork que se implementarán en estos dos nuevos proyectos tendrán un espacio aproximado de 60m2 y contarán con amplios escritorios, sofás, zonas de reuniones, una cafetería e internet gratuito. En primera instancia será sólo para uso de residentes, quienes podrán permitir la entrada de personas para reuniones, regulándose de la misma forma como se hace con las visitas. Este servicio no aumentará el valor de los gastos comunes

Entre los beneficios de contar con espacios coworking, desde Inmobiliaria Pilares destacan las siguientes:

• Si cuentas con un espacio coworking en tu mismo edificio, podrás armar una rutina donde tendrás todo a mano. Por ejemplo, almorzar en tu departamento, destinar un momento del día para ir al gimnasio del edificio, o ante una emergencia, estar a sólo pasos del hogar.

• Estos espacios te ayudarán a mantener más organizados y optimizar los espacios de tu departamento, sin tener que destinar una habitación como oficina.

• Además, contar con una Zona Cowork permite delimitar los espacios referentes al ámbito profesional y personal. Es muy común que si trabajas desde casa, comiences una tarea profesional y ésta se vea interrumpida por labores de la casa, lo que afecta en la eficiencia.

• Al dejar de trabajar en casa, la concentración es mayor y realmente se sabrá cuántas horas se dedican al emprendimiento u oficio, optimizando tiempo y además, ayudando a crear una rutina de trabajo.

• Debido a la interacción con otros coworkers, se pueden formar nuevas relaciones laborales, tanto de proveedores como clientes. Además, se contagia creatividad, motivación y se inspiran ideas frescas e innovadoras para el trabajo.

Noticias Relacionadas
Inmobiliaria Pilares anuncia 6 nuevos edificios con una inversión de más de US$130 millones (27/10/2021)
Inmobiliaria Pilares desarrolla primer proyecto mixto de La Florida (27/05/2021)
Un cowork que invita a trabajar en un edificio equivalente a 1,5 hectáreas de bosque (20/08/2019)
Nueva tendencia inmobiliaria llega a Chile tras el éxito del coworking (22/02/2019)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.