Inicio
Facebook
Twitter
Lunes 17 de Diciembre de 2018         •         Dólar= $684,91         •         UF=$27.565,79         •         UTM=$48.353
04/12/2018
Parque Titanium, uno de los pioneros en certificación LEED en Chile
Parque Titanium, uno de los pioneros en certificación LEED en Chile
Centro de eventos en Parque Titanium se reconstruye a casi un año del desborde del Mapocho (23/01/2017)
Proyecto de oficinas “Live Costanera” recibe Certificación LEED Gold (27/10/2015)
Chile GBC analizará importancia de locación y transporte en Certificación LEED (02/09/2015)
Chilena Consolidada compra primer edificio en Chile con certificación LEED Platinum (23/07/2015)

Chile Green Building Council realizó el tercer Technical Green Building Tour de este año, al proyecto Parque Titanium, desarrollado por Sencorp y compuesto por tres torres similares de 23 pisos cada una, emplazado en un parque de libre uso que se conecta a través de un zócalo.

El proyecto es uno de los pioneros en la certificación LEED en Chile, que otorgó en 2016 el Green Building Council y que tuvo una pre certificación en 2014.

En la oportunidad, los socios de Chile Green Building Council pudieron conocer en detalle las principales características del proyecto, a través de una presentación realizada por el Gerente de Desarrollo de Negocios de Sencorp, Alfonso Barroilhet, para posteriormente realizar un recorrido por las principales instalaciones.

Parque Titanium utiliza la infiltración de aguas subterráneas del río Mapocho para proyectar el sistema de climatización utilizando geotermia, que consiste en la utilización de la energía de la temperatura proveniente de las aguas subterráneas, entre 11 y 15 metros de profundidad, que mantienen una temperatura promedio de 15ºc. Con ello, los edificios tienen importantes ahorros en su operación.

Asimismo, los tres edificios están emplazados sobre una losa sobre la que se extiende una extensa cubierta vegetal, con vegetación de bajo consumo hídrico, con una malla de coco que permite evitar la erosión y además retener la humedad del suelo. Por su parte, los artefactos y griferías son eficientes, permitiendo así lograr el objetivo de reducir el uso de agua potable al interior de los edificios.

“Nuestro desafío en Sencorp va a estar constantemente en la búsqueda de la vanguardia, para tener una mejor ciudad y colaborar para minimizar el impacto de los edificios en el medio ambiente. Nuestro foco en los próximos proyectos de oficina está en desarrollar, diseñar y construir espacios de trabajo sustentable y de alta performance, que cultiven la innovación, la productividad, la salud y el bienestar de las personas”, comentó Alfonso Barroilhet.

Cabe indicar que el objetivo de estas actividades técnicas es conocer casos de éxito en materia de sustentabilidad, para que los asistentes aprendan in situ cuáles son las características que hicieron que cada edificio recibiera una certificación, tanto LEED como CES o de Calificación Energética de Viviendas, entre otras.

“Para nosotros como corporación, los Technical Green Building Tour son fundamentales para dar a conocer que está pasando en nuestro país en materia de construcción sustentable, están dirigidos a nuestros socios y partners estratégicos y son una instancia de aprendizaje y networking entre actores de la industria que están en la misma frecuencia, además de ser una vitrina de los proyectos que vale la pena replicar“, expresó María Fernanda Aguirre, Directora Ejecutiva de Chile Green Building Council.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.revistahsec.clwww.electroindustria.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.