Lunes 16 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $711,59      •      UF=$28.022,39       •      UTM=$49.033
19/11/2018
Melón inaugura ampliación de planta de cemento en Puerto Montt

Una inversión de US$ 25 millones destinó empresas Melón en la expansión de la actual planta industrial de molienda de cemento en Puerto Montt, proyecto que se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la compañía que tiene como pilar fundamental asegurar la rentabilidad del negocio.

Jorge Eugenín, Gerente General Corporativo de empresas Melón, explicó que “la ampliación de la planta es un gran hito para la compañía, la que contará con tecnología de punta que consolida su posición de liderazgo en la zona sur del país”. Adicionalmente, la instalación de una nueva línea de molienda de cemento permitirá duplicar la actual capacidad de producción a 600 mil toneladas anuales, para responder de manera eficiente la creciente demanda del sector construcción y, en especial, como soporte al desarrollo de obras de infraestructura en la zona sur austral.

A la inauguración asistieron los principales ejecutivos y miembros del directorio de Melón, junto con autoridades regionales y locales, quienes destacaron la relevancia de esta ampliación, ya que asegura el potencial de crecimiento de la región. Para las juntas de vecinos y las escuelas rurales aledañas a las operaciones de la compañía, ser parte de esta ceremonia sella el compromiso de la empresa por mantener una política de puertas abiertas.

La ampliación de la actual planta de producción de Puerto Montt permitirá abastecer con sus despachos desde la Región de La Araucanía hasta Magallanes y fortalecerá a la región como polo de desarrollo, lo cual es un impulso para el progreso de la economía local y de su comunidad.

Por su parte, Iván Marinado, Gerente General de Melón Cementos, destacó los desafíos que implicó la construcción de este ambicioso proyecto. “Después de 10 años, el mercado de la zona nos obligó a ampliar la producción de nuestra planta. Hoy con gran satisfacción inauguramos un proyecto que enfrentó con éxito un proceso de construcción con grandes desafíos, y altos estándares de seguridad, además nos enorgullece porque reafirma nuestro compromiso con la sustentabilidad”, indicó el ejecutivo.

“Esta nueva planta permitirá atender la creciente demanda de cemento que se genera especialmente durante la época de verano y con ello poder ofrecer un servicio de primer nivel para atender los requerimientos de nuestros clientes”, indicaron desde la empresa.

Noticias Relacionadas
Luz verde a la planta de cemento más austral de Chile (01/07/2019)
Transportistas de Empresas Melón reciben certificación Giro Limpio (31/05/2019)
ICH y Melón Hormigones continúan con exitoso programa de capacitación a operadores mixer (24/05/2019)
Cbb inaugura nueva planta de cemento en Arica (05/04/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.