Sábado 21 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.033
14/11/2018
Crean panel solar que puede enfriar una casa y recolectar energía solar al mismo tiempo

Un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford creó un nuevo panel solar que consta de dos partes, una placa solar en la parte superior y un enfriador radiactivo en la parte inferior. Es decir, es capaz de enfriar una casa y recolectar energía solar al mismo tiempo.

Así como existe el proceso de recolección solar y su posterior conversión en energía, también existe un proceso que se llama enfriamiento radiactivo, que es lo que ocurre cuando el calor se escapa hacia el Universo.

Los objetos pierden calor en forma de radiación infrarroja, algo que los seres humanos no podemos ver a simple vista. La atmósfera refleja este calor, pero una cantidad de esa longitud de onda infrarroja puede escapar hacia el espacio.

Entonces los materiales que emiten esta longitud de onda se vuelven más fríos que la temperatura del aire que les rodea. Así, a través de este método muchos científicos creen que se podrían enfriar edificios enteros sin producir los gases de efecto invernadero que causan los aires acondicionados tradicionales.

Este invento tenía un inconveniente: mantener un objeto caliente y frío al mismo tiempo. Para ello los científicos han construido una cámara de vacío que rodea el enfriador por radiación para que así no se crucen ambos extremos.

“El panel inferior puede irradiar su calor sin ser impedido por el panel superior, y eso permite que el panel inferior caiga a una temperatura sustancialmente inferior a la del ambiente”, dijo el autor del estudio Shanhui Fan, profesor de ingeniería en la Universidad de Stanford, según consigna Ticbeat.

Así, el dispositivo puede alcanzar una temperatura de 24 grados centígrados por encima de la temperatura ambiente, y el enfriador hasta 29 grados centígrados por debajo de la misma.

Noticias Relacionadas
Panasonic presenta nueva generación de aire acondicionado doméstico (11/04/2018)
Prevén que aire acondicionado consumirá el 40% de la electricidad en países del Sudeste Asiático (30/01/2018)
Desarrollan equipos de aire acondicionado a partir de energía solar térmica (29/01/2018)
Samsung Electronics Lanzará el Aire Acondicionado Wind-Free en CES 2017 (28/12/2016)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.