Jueves 17 de Octubre de 2019       •      Dólar= $712,90      •      UF=$28.024,26       •      UTM=$49.229
30/10/2018
ICHA elige nuevo directorio

El 24 de octubre se realizó la Asamblea Anual de Socios de la Corporación Instituto Chileno del Acero (ICHA), instancia en la que se procedió a elegir a los nuevos directores (titulares y suplentes); integrantes de la comisión revisora de cuentas y el tribunal de disciplina. En tanto, la mesa directiva se definirá el jueves 8 de noviembre, instancia en la que se elegirá al nuevo presidente, vicepresidente, secretario y tesorero.

En la jornada, el Presidente, Sergio Contreras, realizó un balance de sus seis años liderando el Instituto. En su discurso puso especial énfasis en los avances logrados, particularmente en materia de convenios y alianzas de colaboración, destacando entre ellos el convenio firmado con el Instituto Nacional de Normalización (INN) para la elaboración de proyectos de normas y el convenio -suscrito en septiembre pasado- con la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile para promover el uso del acero en el país.

Asimismo, valoró los avances alcanzados en las relaciones con los Ministerios de Obras Públicas (MOP) y Vivienda y Urbanismo (MINVU) y el fortalecimiento de los vínculos con instituciones como el Colegio de Ingenieros, la Asociación de Ingenieros Civiles (AICE) y la Asociación Chilena de Sismología e Ingeniería Antisísmica (ACHISINA).

Agradeció especialmente la labor realizada por el director ejecutivo de ICHA, Juan Carlos Gutiérrez, en el logro de proyectos.

El nuevo directorio quedó conformado de la siguiente manera:

Directores titulares: Alberto Maccioni, Layseca y Cia.; Nemo Castelli, Edyce; Paola Grandela, AZA; Mauricio Maturana, Cintac; Mario Andre Justiniano, Arrigoni.

Directores suplentes: Christian Schnaidt, AMCS; Iván Matesic, Joma; Paul Skog, Sherwin Williams; Alejandro Layseca, Layseca y Cia.; Germán Flores, Mecalux.

Comisión revisora de cuentas: Juan Carlos Matta, Codelpa.

Tribunal de disciplina: Sergio Contreras, Sergio Contreras y Asociados; Patricio Brinck, Formac.

Noticias Relacionadas
Instituto Chileno del Acero patrocina Expo Construcción Industrializada 2019 (02/05/2019)
El acero como soporte en propuestas visuales (01/03/2019)
Victaulic lanza económico sistema de unión mecánica para tuberías de acero al carbono (06/02/2019)
Comité de Estanques de Acero expone avances de Manual Técnico en Seminario ICHA (23/11/2018)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.