Inicio
Facebook
Twitter
Lunes 17 de Diciembre de 2018         •         Dólar= $684,91         •         UF=$27.565,79         •         UTM=$48.353
08/10/2018
Alcalde electo de Lima propiciará la construcción de viviendas sostenibles
VI Forum Internacional LafargeHolcim para la Construcción Sostenible se realizará en El Cairo (13/12/2018)
Scania lanza nueva generación de camiones en Perú (12/12/2018)
Se ralentiza la construcción europea (04/12/2018)
Actividad de la construcción en Argentina cae 6,8% en octubre (04/12/2018)

El alcalde electo de Lima (Perú), Jorge Muñoz, tiene entre sus objetivos afrontar el problema del sector construcción en la capital peruana, para hacer de Lima "una ciudad dinámica, ordenada y en la que exista el principio de orden y de institucionalidad".

En su plan de gobierno, Muñoz expone que los altos costos de transacción que causan los procesos de habilitación urbana y las licencias de obra o demolición, hacen casi imposible su cumplimiento. Como consecuencia -añade- expulsa de la formalidad a la mayoría de la población y ahuyenta la inversión privada.

Para ello, el nuevo alcalde de Lima se plantea seis acciones concretas, con los que buscará hacer frente a esa situación, publica Gestión.

La primera de ellas corresponde a una nueva legislación que evite cargar al usuario final de una serie de requisitos y cumplimientos que generan costos, que sean medidos en dinero y tiempo.

De igual forma, propone la construcción de viviendas sostenibles, lo que incluye beneficios para este tipo de edificaciones, facilitando los trámites posibles para la ejecución de este tipo de proyectos.

Muñoz, a través de su gestión, revisará los procedimientos administrativos municipales para eliminar barreras burocráticas que estén ocasionando la elongación de costos y de tiempo.

Además, se plantea implementar un sistema de fiscalización, como comisión técnica multidisciplinaria, posterior a las obras para garantizar las condiciones constructivas de las unidades.

En cuanto al sistema catastral de la ciudad, propone reforzarlo y automatizarlo, para tener mejores herramientas que garanticen el derecho de propiedad de las personas.

El último punto, dentro de su plan de acción, señala el establecimiento de alianzas estratégicas con las entidades públicas necesarias como la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) e Indecopi para efectivizar estos procesos.

En este caso, la meta de la gestión de Muñoz es que al año 2022 Lima sea una ciudad que impulse la protección del derecho de propiedad de los ciudadanos y que trabaja conjunta y coordinadamente con otras entidades del Estado para lograrlo.

En materia inmobiliaria, Muñoz también se centrará en la regularización de las edificaciones existentes. “Si bien no es una competencia estrictamente municipal, desde Lima queremos articular con las entidades del Estado para promover la solución de estos problemas comunes que permitan la mejora de la ciudad”, dice el documento.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.revistahsec.clwww.electroindustria.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.