Inicio
Facebook
Twitter
Martes 20 de Noviembre de 2018         •         Dólar= $671,42         •         UF=$27.402,96         •         UTM=$48.160
26/09/2018
Las ventajas de implementar la tecnología BIM en proyectos mineros
U. Central impartirá curso BIM enfocado al desarrollo de proyectos de Arquitectura (31/10/2018)
Exitoso Seminario Lanzamiento Librería Nacional BIM (03/10/2018)
Las principales claves del Concurso Colaboración BIM 2018 (27/07/2018)
Duoc UC sede Alameda es auspiciador oficial de BIM Challenge 2018 (28/06/2018)

El Building Information Modeling es una metodología que ayuda en la modelación tridimensional del diseño de ingeniería, anticipándose a los errores en las faenas de construcción, permitiendo, además del diseño 3D, disponer de las especificaciones técnicas, la secuencia constructiva, e inclusive la valorización de las obras.

Su efectividad está comprobada en varios sectores industriales, aumenta la productividad y disminuye los márgenes de error y de costo.

La certeza de la planificación y el costo de las ingenierías para la minería han crecido a pasos agigantados, mejorando procesos en el último tiempo, implementando tecnologías que facilitan los mismos y disminuyen la pérdida de tiempo y los recursos en el diseño y la construcción.

El BIM, conocido como una plataforma de modelación de información, está presente en el ciclo de vida completo de un proyecto, desde su conceptualización, ingeniería, adquisiciones y construcción, hasta el comicionamiento y puesta en marcha.

“Los beneficios que entrega la metodología a la minería son variados, optimiza los diseños, disminuye el riesgo ante un error de estimación en la planificación y Budget. Mejorando la previsibilidad”, señala Cesar Maragaño, Gerente Divisional de DRS Ingeniería.

Actualmente, según cifras entregadas por el Consejo Minero, los costos de la minería en el país son los más altos de industria a nivel mundial, en ese escenario es fundamental poder lograr una disminución de los mismos en los proyectos.

De alguna forma, la metodología BIM busca ayudar a disminuir esas cifras de sobrecostos, (por improductividad y re trabajo) de la mano de un sinnúmero de beneficios extras, como aumentar la eficiencia, mejor calidad en el servicio y desarrollo, reducción de inexactitudes.

“Los procesos de desarrollo de proyectos mineros normalmente se ven enfrentados a problemas de cumplimientos de plazos y presupuestos de la obra, situaciones que de la mano de la implementación del BIM desde el inicio de los proyectos, puede ayudar a mitigar dichos errores y sobrecostos”, agrega el ejecutivo de DRS.

“Finalmente, la minería es uno de los sectores que privilegia cualquier beneficio que ayude a aumentar la productividad y bajar los gastos”, cerró Maragaño.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.revistahsec.clwww.electroindustria.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.