Inicio
Facebook
Twitter
Lunes 19 de Noviembre de 2018         •         Dólar= $671,19         •         UF=$27.400,31         •         UTM=$48.160
13/09/2018
Google crea herramienta para conocer huella de carbono de grandes ciudades
Google crea herramienta para conocer huella de carbono de grandes ciudades
D-Link presenta enchufes inteligentes compatibles con Google Home (27/07/2018)
Google Home lanza dispositivos de reconocimiento de voz para control del hogar inteligente (16/10/2017)
Google invertirá US$ 350 millones en revitalizar histórico Muelle 57 de Manhattan (14/12/2015)
Google estaría trabajando en proyecto enfocado a la industria de la construcción (18/10/2013)

Google creó una nueva herramienta destinada a ayudar a las ciudades a reducir las emisiones. Se trata de Environmental Insights Explorer (EIE), una herramienta online que acaba de lanzar en fase beta, en colaboración con el Pacto Mundial de Alcaldes por el Clima y Energía (GCOM), diseñada para facilitar el acceso a las ciudades, y actuar en consecuencia, con nuevos conjuntos de datos relacionados con el clima.

Environmental Insights Explorer analiza los datos de Google Maps para proporcionar información climática de las ciudades, lo que puede ayudar a generar ideas para acelerar los planes de acción climáticos y caminar hacia un futuro con bajas emisiones de carbono.

En EIE los datos se pueden encontrar de forma gratuita en cuatro categorías: emisiones de edificios, emisiones de transporte, potencial de compensación de energía y proyecciones climáticas a 20 años. Asimismo, dentro de cada categoría se puede profundizar en estadísticas más específicas, incluidos los porcentajes de desgloses de emisiones, o el período de tiempo desde el que se recopilaron los datos.

Desde Google destacan que además de ayudar a los legisladores, planificadores e investigadores a establecer políticas de emisiones en las ciudades, “los datos que se muestran pueden informar sobre proyectos específicos, como nuevas inversiones en energía solar, transporte público o alternativas de movilidad para reducir el tráfico de vehículos”.

Por ejemplo, una ciudad podría rastrear el impacto potencial de una nueva línea de transporte en el perfil de emisiones de la ciudad antes de decidir si avanzar en el proyecto.

En la actualidad solamente se puede consultar la información de cinco ciudades: Buenos Aires en Argentina, Melbourne en Australia, Mountain View en Estados Unidos, Victoria en Canadá y Pittsburgh en Estados Unidos.

Esta herramienta se acaba de lanzar en fase beta y está en desarrollo, por lo que se irán sumando más ciudades, consigna www.construible.es

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.revistahsec.clwww.electroindustria.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.