Miércoles 24 de Abril de 2024       •      Dólar= $954,31      •      UF=$37.232,24       •      UTM=$65.182
04/09/2018
Una nueva era para los residuos de demolición y construcción

Cada vez más personas en el mundo comparten su experiencia para ayudar a otros a lograr un mejor resultado. Y lo mismo se aplica al reciclaje de residuos de construcción y demolición.

Después de todo, el medio ambiente en el que se vive y se comparte, solo podrá beneficiarse de un proceso de reciclaje más simple. El vertedero, por lo tanto, no es la solución. Sí, porque el reciclaje de los residuos de construcción y demolición RCD es simple: primero, el material se separa. Luego se reduce el volumen. Después los metales se separan y la parte fina se divide.

El hecho es que la reducción volumétrica mediante trituración se considera una fase crítica por varias razones. Y aquí es donde entra en juego la experiencia de aquellos que ya han encontrado una manera simple y económica de hacerlo y lo comparten con otros.

El refuerzo de acero en los postes de concreto fue una innovación sensacional del siglo XIX. Las barras de acero dan fuerza al hormigón armado. El problema es deshacerse de estos pilares y de todos los residuos en general que contienen hierro, ya que la eliminación suele ser larga y costosa.

En Francia, en los Pirineos, el uso combinado de una cuchara trituradora BF80.3 con el electroimán y una excavadora New Holland demostró ser la solución ideal al problema de la eliminación de traviesas de ferrocarril acumuladas en el tiempo.

La cuchara trituradora de MB funciona con cualquier marca de excavadora, utilizando su sistema hidráulico. Por lo tanto, permite tratar fácilmente el material que hasta ahora se consideraba un residuo difícil de eliminar, convirtiéndolo en una fuente de nuevos ingresos.

La alternativa en el mercado dada por la cuchara trituradora de mandíbulas de MB representa la forma económica de separar el concreto del hierro. Para facilitar la operación de carga, se puede llenar la cuchara con una pinza de MB y dejar que las mandíbulas y la gravedad hagan el resto.

Alternativamente, un operador experimentado puede cargar la cuchara trituradora simplemente maniobrando la excavadora. Con el electroimán instalado sobre la trituradora, es más fácil separar y recuperar las partes de metal.

En Brasil, una gran acumulación de postes de luz yacían como desechos sin usar en un almacén, solo por la gran dificultad que significaba deshacerse de ellos. Pero con la ayuda de una cuchara trituradora BF60.1 montada sobre una Case CX130B, estos viejos pilares se convirtieron en una fuente de ingresos: fueron triturados fácilmente y rápidamente, el hierro extraído fue revendido.

Una trituradora tradicional no podría haber tratado estos postes, porque el hierro podría haber dañado su costosa cinta transportadora. Quién usa una cuchara trituradora de MB realmente tiene la oportunidad de jugar de antemano, acelerando los tiempos y manteniendo un presupuesto competitivo, incluso en trabajos considerados desafiantes.

Otra forma de facilitar la recuperación del material inerte con trituradoras tradicionales es introducir material uniforme en la trituradora. Esto se logra simplemente utilizando material trabajado previamente con la cuchara trituradora y/o la cuchara cribadora de MB.

En París (Francia), la cuchara trituradora BF135.8, instalada sobre una excavadora Volvo E700, permitió triturar los bloques de silicio directamente en la planta de cribado ya presente en la cantera. Por lo general, la operación de reducción volumétrica requiere amplios espacios para maniobrar las instalaciones grandes y para utilizar más equipos para cargar y descargar el material.

Además, los sitios de extracción están cambiando, los programas de trabajo son cerrados y el compromiso de seguridad es crucial. En el caso francés, la cuchara trituradora BF135.8 permite trabajar con total seguridad. Después de la extracción, el silice debe ser reducido en tamaño para poder ser tratado. La trituradora de MB simplemente recoge el material y con las mandíbulas reguladas a 0/120, lo tritura directamente en la boca de la cribadora. Prácticamente el operador maneja toda la cadena de suministro de forma segura desde la cabina de la excavadora.

Cuando las canteras tienen grandes extensiones, es necesario contar con maquinaria práctica. En México, por ejemplo, la maquinaria ideal en una gran cantera de caliza se identificó con una cribadora MB-S18 montada sobre una Caterpillar 336D.

Separando previamente el material y usando una sola máquina operativa, no solo aumenta la tasa de producción por hora, sino que los costos se reducen a un mínimo.

Hoy, en las canteras, el factor de logística es un factor cada vez más problemático. Para llegar a las instalaciones fijas para tratar el material es necesario realizar muchos viajes. MB ofrece una solución a este problema con máquinas flexibles e innovadoras.

Noticias Relacionadas
Planta catalana de Holcim impulsa la construcción circular (27/12/2023)
MB Crusher destaca sus fresadoras de tambor (12/12/2023)
Doosan Bobcat construirá una fábrica en México (08/11/2023)
Desarrollan cemento menos contaminante en base a residuos (31/10/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.