Sábado 4 de Julio de 2020       •      Dólar= $801,22      •      UF=$28.692,59       •      UTM=$50.372
16/08/2018
Pinturec innova con pintura reciclada
Richard Behrens; Erwin Mayer-Beckh.

En el marco de la publicación de la nueva ley de reciclaje y responsabilidad extendida al productor N°20.920, que obliga a las empresas al cuidado del medio ambiente y al uso eficiente de los recursos, la empresa Pinturec vio una oportunidad de aportar a la sociedad aprovechando el valor de utilizar pintura reciclada.

Erwin Mayer-Beckh comenta que la pintura reciclada viene de la pintura virgen en desuso que los consumidores no utilizan y queda almacenada por largo tiempo. Esta se traslada a depósitos de recepción y, luego, en la planta se lleva a cabo el proceso de recuperación de las pinturas, realizándose procesos como separación, clasificación, activación de enzimas, filtrado, recolocación para estandarizar, homogenización, dosificación y empaque del producto.

Agrega que “el actual objetivo de Pinturec es fomentar el consumo de pintura reciclada; que las personas la conozcan y utilicen para fomentar la economía circular y cuidar el medio ambiente antes de poder implementar todo el proceso localmente”.

El ejecutivo destaca que la gran fortaleza de utilizar pintura reciclada es que tiene un muy bajo contenido de VOC (Componentes Orgánicos Volátiles), muy por debajo de las pinturas vírgenes estándares. Además, se genera una reducción energía de 3.7 kWh/Galón y una reducción en la contaminación de 6.22 kg de CO2/Galón, lo cual contribuye al cuidado del medio ambiente.

Hoy Pinturec, que posee Certificación Leed V 4.0, comercializa cuatro productos: Látex Reciclado Extracubriente, Esmalte al Agua Reciclado, Mata Graffiti Reciclado y Revestimiento de Asfalto Reciclado. La empresa incluye dentro de sus clientes a constructoras, contratistas, arquitectos, administradores de edificios, pintores que buscan diferenciarse en su servicio y personas preocupadas por el medio ambiente. También está generando acuerdos con ferreterías para su distribución nacional.

Noticias Relacionadas
San Miguel y La Cisterna tendrán los primeros edificios con ventilación autónoma y pintura con nanopartículas de cobre (25/05/2020)
Emprendimiento de reciclaje representa a Chile en evento SAP (11/10/2019)
Ventanas de PVC DVP: Comprometidos con el reciclaje y el medio ambiente (23/08/2019)
Piedra Roja celebra Día Mundial del Reciclaje (20/05/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.