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El proyecto Puente Atlántico, sobre el Canal de Panamá, en la Provincia de Colón, cuenta ya con un 90% de avance en sus obras y cumplió un importante hito al efectuarse el último vaciado de la losa de rodadura de la estructura, informa Construcción Latinoamericana.
El proyecto consiste en un puente atirantado para vehículos, con una longitud cercana a los 4,6 kilómetros con dos pistas por sentido. El puente Atlántico es, entonces, un ícono que representa la entrada al canal por el sector Atlántico y es la primera superestructura visible desde el mar Caribe. En ese aspecto, la obra anotará un récord mundial como el puente atirantado de concreto, a cuatro carriles, con la luz de más largo alcance (530 metros).
Además, la obra cuenta con un tramo atirantado de 1.050 metros, antecedido por viaductos de acceso que en total abarcan más de tres kilómetros de estructuras cimentadas en 41 puntos diferentes, incluyendo cuatro estribos y 37 pilas.
Las obras, que comenzaron en 2013, han contemplado una inversión cercana a los US$ 360 millones por parte de Puente Atlántico S.A. (PASA), consorcio liderado por la firma francesa Vinci Construction Grands Projects.
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