Sábado 28 de Marzo de 2020       •      Dólar= $834,87      •      UF=$28.586,42       •      UTM=$50.021
06/08/2018
¿Sabe cuánto puede ahorrar con un adecuado aislamiento térmico?

Hoy, entre un 20 y 30% de los aislamientos industriales en Estados Unidos están dañados o no existen. Y se estima que en Chile esta cifra es aún mayor. El problema que presenta esta situación es que cada día se queman millones de dólares en combustibles fósiles y su energía se desperdicia y libera al ambiente por falta de aislación térmica.

Por esta misma causa, todos los años se liberan millones de toneladas de CO2 al ambiente. En un ejemplo cotidiano, no tener aislamiento en la industria equivale a calefaccionar una casa y dejar las ventanas y puertas abiertas.

Fernando Otaegui, Gerente Comercial de Safe-Energy, explica que una adecuada implementación de aislamiento térmico en la industria evita el desperdicio de combustible, contaminación ambiental y colabora con la protección de su personal, ya que impide que ellos se expongan a puntos calientes que les pueden provocar quemaduras.

Para saber lo que una industria realmente necesita, lo primero que hay que hacer es una auditoría térmica, donde se analiza termográficamente los aislamientos existentes, se determinan cuántas pérdidas existen y se define el tipo de aislante y espesor indicado. Luego se determinan los ahorros potenciales, y finalmente, se calcula el payback del proyecto.

“Las inversiones en mejoras de aislamiento térmico en la industria son sin duda el área de Eficiencia Energética de menor inversión y más rápido retorno”, comenta el ejecutivo. Safe-Energy tiene un programa de auditoría térmica.

Mayor información solicitar a ingenieria@safe-energy.cl

Noticias Relacionadas
Nuevo tubo ISOPLAST de espuma de polietileno con recubrimiento para aislamiento térmico de cañerías (01/08/2005)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.