Jueves 17 de Octubre de 2019       •      Dólar= $712,90      •      UF=$28.024,26       •      UTM=$49.229
17/07/2018
Boris Buvinic y Armando Valdivieso se integran a directorio de Empresas Armas
Armando Valdivieso; Boris Buvinic; ambos Directores de Empresas Armas.

Con una importante trayectoria en cargos ejecutivos de responsabilidad regional, Boris Buvinic y Armando Valdivieso se han integrado al directorio de Empresas Armas. Ambos aportarán desde la perspectiva comercial y financiera al crecimiento del holding a nivel local e internacional.

Armando Valdivieso Montes, Ingeniero Civil de la Universidad Católica y graduado del Executive MBA de la Universidad de Harvard, ha tenido una larga trayectoria ligada al rubro de las aerolíneas. Tras su paso por Fast Air, llegó a ser Gerente General de LAN y posteriormente Vicepresidente Senior Comercial de LATAM, hasta el año pasado. Actualmente es el Presidente del Directorio de Correos de Chile y Director de SAAM S.A., Colgram y Aviasur.

Para Valdivieso, “Empresas Armas ha tenido un desarrollo espectacular, convirtiéndose en una de las empresas líderes del mundo inmobiliario. Además tiene un equipo altamente profesional, por lo que es un orgullo poder incorporarme a ella”.

El profesional agrega que “mi experiencia ha sido mayoritariamente en el desarrollo de negocios, internacionalización y gestión en todas las áreas, pero con gran énfasis en los temas comerciales y operacionales. Creo que parte importante de ese conocimiento es aplicable al mundo inmobiliario y el poder contribuir a que los clientes de Empresas Armas tengan una gran experiencia en todo momento durante la relación que sostienen con la empresa, que va desde la preventa hasta la posventa”.

Boris Buvinic es Ingeniero Comercial de la Universidad Católica de Valparaíso y graduado del CEO Program de la Northwestern University de Estados Unidos. Ha estado ligado a la industria financiera desde 1985, cumpliendo diversas funciones en entidades como el Banco de Santiago, Bank Boston Chile, Bank of America y Banco Itaú, del que fue gerente general. También tiene experiencia en directorios, ya que fue director de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile AG, de Redbanc y del Instituto Guillermo Subercaseaux.

Actualmente, es director de Itaú-Corpbanca Chile, del Banco Itaú de Argentina y Uruguay, de Molymet, y de Inversiones de Itaú-Unibanco en Chile; además, es el Presidente de Itaú Compañía de Seguros de Vida Chile y de la Fundación Itaú en Chile.

Respecto a su integración a Empresas Armas, Buvinic destaca que “tengo un profundo conocimiento de la firma, que acumulé a lo largo de mi carrera profesional en el mundo financiero, y por ello tengo una muy buena opinión de ella; siento que incorporar experiencia en un rubro muy distinto al que yo tradicionalmente estuve involucrado complementa muy bien mi trayectoria profesional”.

Sobre su aporte, Buvinic adelanta que “mi experiencia en gobiernos corporativos puede ser muy relevante, además que me ha tocado incursionar personalmente en el mundo inmobiliario; creo que mi conocimiento en gestión de riesgos, rentabilidad, meritocracia, gobiernos corporativos y visión regional del negocio pueden contribuir a hacer de Empresas Armas una mejor compañía”.

Una vez oficializada la integración Armando Valdivieso y Boris Buvinic a Empresas Armas, Cristián Armas, Presidente del holding, manifestó su satisfacción y sus expectativas al contar con ambos directores en sus filas. Para el ejecutivo, “sumar a Armando y a Boris nos fortalece de cara al futuro, aportando sus conocimientos en las áreas comercial y financiera respectivamente; ambos son profesionales con una brillante trayectoria, que aportarán con su experiencia al crecimiento de Empresas Armas en Chile y en los mercados internacionales donde estamos presentes. Con esto, mostramos nuestra confianza en el futuro del sector inmobiliario chileno y regional, como también en nuestro capital humano para seguir siendo un actor relevante en la industria”.

Más información en www.iarmas.cl

Noticias Relacionadas
Empresas Armas gana Premio Aporte Urbano 2018 (14/12/2018)
Empresas Armas se convierte en socio estratégico del inversionista inmobiliario (03/12/2018)
Empresas Armas participa en SICH 2018 (05/11/2018)
Empresas Armas y autoridades colocan primera piedra de Condominio Chinchorro Norte (13/09/2018)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.