Inicio
Facebook
Twitter
Jueves 18 de Octubre de 2018         •         Dólar= $672,62         •         UF=$27.397,67         •         UTM=$48.016
04/06/2018
El impulso inmobiliario a la sustentabilidad
El impulso inmobiliario a la sustentabilidad
Melón Cementos y Giro Limpio firman convenio para optimizar sustentabilidad en transporte (22/08/2018)
Ralei incorpora avanzado sistema de calefacción para departamentos (26/06/2018)
Cerraduras antimicrobianas Bash penetran con fuerza en el mercado inmobiliario (13/06/2018)
Ralei destaca proyecto en Santiago Centro (28/05/2018)

Muchos desarrolladores se han sumado a la tendencia de dar valor a sus nuevos proyectos. Por ello, gran parte de los edificios modernos ahora son sustentables y fomentan el ahorro energético para sintonizar con la necesidad de los clientes de cuidar el medioambiente, a la vez que otorgan mayor plusvalía a las unidades residenciales.

Bajo la premisa de contribuir al cuidado del planeta, RDG (Ralei Development Group) ha creado el concepto “Efficient”, convirtiéndose en un desarrollador inmobiliario que, a través de sus proyectos residenciales, marca tendencia en materia de eficiencia energética, uso racional del agua y calidad de vida.

Por este motivo los proyectos incorporan distintas innovaciones, como el uso de paneles solares, puntos verdes de reciclaje, griferías con aireadores de agua, baños con dual flush, riego por goteo en jardines, entre otros.

En cuanto a Vida Efficient, y como una manera de incentivar el deporte entre sus residentes, además de contribuir a descongestionar la ciudad, RDG ha incluido estacionamientos para bicicletas en sus edificios y un stock de ellas para el libre uso de sus residentes. Sumado a los tradicionales gimnasios, algunos proyectos cuentan con pistas de trote, piscina semi-olímpica, muros de escalada para niños y otras novedades en materia de amenities.

Junto con esto, se han incorporado puntos limpios de reciclaje, donde cada propietario puede depositar sus residuos en los contenedores especialmente ubicados para este propósito y cuya finalidad es incentivar el reciclaje entre los residentes, además de contribuir a educar a la población de los beneficios de reciclar la basura.

Según explica el Gerente Comercial de RDG, Andrés Ergas, “el principal desafío es crear los espacios adecuados para incentivar a los residentes de nuestros edificios a que se sumen a la tarea de reciclar. Es por ello que nuestra empresa está permanentemente analizando nuevas alternativas para hacer más eficiente el reciclado de basuras dentro de nuestros proyectos”.

“Buscamos tecnologías innovadoras, no sólo en manejo de basuras, sino que también en el reciclaje de energía, agua y uso de energías renovables, tales como la energía solar. Todo ello con el afán de cuidar el medio ambiente, generar ahorros para nuestros residentes y entregarles las herramientas adecuadas para integrarse en esta trascendente tarea”, agrega el ejecutivo.

La identidad “Efficient” está presente en los proyectos que RDG lleva a cabo en las comunas de Santiago Centro, Providencia, Ñuñoa e Independencia.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.electroindustria.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.