Inicio
Facebook
Twitter
Jueves 16 de Agosto de 2018         •         Dólar= $659,21         •         UF=$27.234,91         •         UTM=$47.729
04/06/2018
Avanza construcción de centro de distribución de Walmart
Inmobiliaria Manquehue presenta Cumbres del Peñón (30/06/2016)
Heliplast arremete con nuevo centro de distribución nacional (10/06/2013)
Licitación de ERNC de Walmart Chile superó expectativas (08/02/2013)
Henkel recibe Premio a la Sustentabilidad de Walmart (01/10/2010)

El centro de distribución El Peñón, emblemático proyecto de Walmart -matriz de Líder, Ekono, SuperBodega, aCuenta y Central Mayorista- que contempla una inversión de US$ 180 millones, está comenzando a tomar forma, según reveló el Gerente Comercial de la multinacional estadounidense en el país, Gonzalo Gebara, quien indicó que tras obtener el permiso de edificación por parte de la Municipalidad de San Bernardo, están avanzando en la construcción de las obras preliminares del proyecto.

"Estamos trabajando en todo lo que es la construcción preliminar de El Peñón, pero por el momento la mayor energía está puesta en operar bien la infraestructura que tenemos", indicó Gebara. Agregó que "en la medida que se vayan otorgando el resto de las aprobaciones, avanzaremos con mayor fuerza".

De acuerdo con el ejecutivo, el centro de distribución El Peñón es clave para Walmart, pues permitirá fortalecer su canal e-commerce y agilizar el proceso de entrega de los distintos productos que comercializa la compañía.

"El comercio electrónico para nosotros es fundamental. Digamos que estamos bien comprometidos con este segmento de negocio, pues cumple un rol importante en el diseño estratégico de cómo queremos salir al mercado", detalló Gebara, quien indicó que "este último tiempo hemos hecho buenos avances en términos de desarrollo y capacidades para aportar a nuestro negocio e-commerce".

No obstante lo anterior, el proyecto aún requiere la aprobación del Comité de Ministros y, eventualmente, del Tribunal Ambiental de Santiago. Sin embargo, desde Walmart Chile afirman que avanzan de acuerdo a lo estipulado, teniendo en cuenta los plazos en que fueron otorgados los permisos de obras preliminares y edificación.

"El Peñón se trata de un proyecto estratégico para la compañía, ya que nos permitirá abastecer de manera eficiente nuestros locales, y a su vez es clave para enfrentar de mejor manera los desafíos que nos plantea el crecimiento del comercio electrónico en nuestro país", puntualizó la firma, la que señaló que el proyecto es una muy buena noticia para San Bernardo, ya que implicará una mayor oferta de empleo para la comuna.

“En la medida que se vaya otorgando el resto de las aprobaciones, avanzaremos con mayor fuerza", señaló el Gerente Comercial de Walmart Chile, según consigna Economía y Negocios.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.electroindustria.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.