Inicio
Facebook
Twitter
Jueves 16 de Agosto de 2018         •         Dólar= $659,21         •         UF=$27.234,91         •         UTM=$47.729
01/06/2018
Declaración pública CChC por Cuenta Pública 2018
Inauguran Extensión CChC (26/07/2018)
CChC inicia nueva etapa de estudio de productividad en proyectos en altura (13/07/2018)
CDT y CChC lanzaron nueva Edición del Manual de Tolerancias para Edificaciones (11/07/2018)
CChC y CDT realizan misión institucional en Europa (05/06/2018)

“Compartimos el desafío de transformar a Chile en un país desarrollado antes de que termine la próxima década, sin pobreza, de clase media y con oportunidades para todos. Es un objetivo que sentimos propio y para cuyo cumplimiento comprometemos nuestro mejor esfuerzo”, señaló el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Sergio Torretti, mediante un comunicado, respecto a la Cuenta Pública realizada hoy por el Presidente Sebastián Piñera.

“También creemos fundamental, como se señaló, que nuestra sociedad vuelva a enfrentar sus problemas y expectativas mediante el diálogo, el respeto y la colaboración para construir acuerdos que finalmente aporten al bien común. Para ello, es clave impulsar la reactivación y el crecimiento económico. Al respecto, destacamos la agenda proinversión, la creación de la Oficina de Grandes Proyectos Sustentables, el pago oportuno a los proveedores y la modernización del Estado, del Sistema de Evaluación Ambiental y del sistema tributario. Es urgente que este último se simplifique y ofrezca certeza jurídica”, agregó Torretti.

La certeza jurídica es la piedra angular para activar la inversión privada, indicó Torretti, “por lo que nos hubiera gustado que se plantearan caminos de solución en esta materia, en especial dado el complejo momento que vive la actividad inmobiliaria”.

“En tanto, valoramos las iniciativas para promover el desarrollo regional, pues tenemos la firme convicción de que Chile solo llegará a ser desarrollado gracias al crecimiento de sus regiones”.

“Desde el punto de vista sectorial, destacamos el impulso señalado a las inversiones en infraestructura y el reconocimiento al aporte que para su materialización puede hacer el sistema de concesiones. Mejores carreteras, sistemas de transporte, puertos, aeropuertos y otras tantas obras elevan la competitividad del país y la calidad de vida de las personas. Y lo mismo ocurre cuando se avanza en eliminar los campamentos, disminuir el déficit habitacional y hacer que nuestras ciudades sean más amigables e integradas. Como gremio, ofrecemos desde ya toda nuestra colaboración para convertir en realidad cada uno de estos propósitos”, concluyó el Presidente de la CChC.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.electroindustria.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.