Lunes 4 de Julio de 2022       •      Dólar= $938,50      •      UF=$33.139,50       •      UTM=$57.557
28/05/2018
Duoc UC sede Alameda se asocia con empresa de herramientas DeWalt

Un importante convenio firmó Duoc UC sede Alameda con distribuidores de la empresa de herramientas DeWalt. El convenio beneficiará a alumnos de la Escuela de Construcción y de Diseño de Ambientes, mientras que la institución se convertirá en un centro de experimentación, testeo, capacitación y tutoriales de nuevos productos de la marca.

En la firma del acuerdo participaron Jorge Stoller, Director de sede Alameda, Jorge Escalona, Director de Ingeniería en Construcción, Carlos Galdames, docente de la Escuela de Construcción y los ejecutivos de DeWalt Tatiana Cataldo, Product Manager y Christian Cataldo, Encargado de Marketing de la empresa.

El convenio se realiza en el marco de 50 años de trayectoria de la casa de estudios, tiempo en el que se ha posicionado como un referente en calidad de educación para técnicos y profesionales de las disciplinas asociadas a la construcción.

DeWalt es una empresa estadounidense destacada en el rubro de las herramientas de construcción, encontrándose en el top ten de las empresas más innovadoras en el área a nivel mundial. La empresa posee actualmente la tecnología más avanzada en baterías de litio en el mercado de herramientas inalámbricas.

Jorge Stoller, Director de sede Alameda, se reunió con los ejecutivos en un desayuno y destacó los beneficios de los vínculos que se generan con la industria: “Ahora que cumplimos 50 años como institución, es fundamental que la academia y la industria trabajen juntas para que seamos constructores de este país y de la sociedad en general. Las herramientas han ido cambiando el rubro de la construcción, por lo que para nosotros es importante mantenernos y tener a los alumnos informados sobre la innovación en el área”.

En esa línea, Christian Cataldo, Encargado de Marketing de DeWalt, comentó los vínculos que se establecen desde ahora entre DeWalt y Duoc UC sede Alameda: “Esperamos implementar talleres en laboratorio para que los jóvenes conozcan las definiciones y usos de cada herramienta, con el fin de apoyarlos en su desarrollo profesional. Esperamos además que ellos nos entreguen su retroalimentación siendo éste el motor de desarrollo y testeo de nuestros productos, de manera que podamos llegar a esos futuros usuarios con todo lo que ellos necesitan”.

Jorge Escalona, Director de Ingeniería en Construcción, explicó el beneficio para los alumnos de vincularse con las industrias que desarrollan innovación: “Es un beneficio vincularnos con las empresas que desarrollan innovación constantemente, ya que conllevan a enriquecer la experiencia formativa de nuestros alumnos. Eso desarrollamos en el centro tecnológico de la construcción, que los alumnos interactúen con la última tecnología. Nuestra misión es formar personas, profesionales y líderes que sepan exactamente lo que necesitan para desempeñarse como futuros profesionales de este país".

Noticias Relacionadas
Volvo Chile realiza una jornada educativa para estudiantes de Duoc UC e Inacap (16/05/2022)
DEWALT lanza una nueva línea de baterías para herramientas eléctricas enfocadas en la construcción (15/11/2021)
Herramientas digitales ayudan al sector Construcción para seguir operando (19/04/2021)
5 grandes herramientas tecnológicas para el éxito en el sector de la construcción post Covid-19 (06/08/2020)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.