Miércoles 19 de Junio de 2019       •      Dólar= $694,87      •      UF=$27.842,16       •      UTM=$48.741
10/05/2018
Destacado arquitecto Teodoro Fernández dictará clase magistral en la Universidad Central

“Parque Kaukari del río Copiapó: Un proyecto con visión territorial para una ciudad intermedia en Chile” es el nombre de la clase magistral que este viernes 11 de mayo ofrecerá en la Universidad Central de Chile el arquitecto, paisajista y Premio Nacional de Arquitectura 2014, Teodoro Fernández.

El encuentro, abierto y gratuito al público, se efectuará en el marco de la inauguración del año académico 2018 de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP), que tendrá como invitado a uno de los profesionales más destacados del país en el ámbito de la arquitectura del paisaje y de proyectos relacionados con el espacio público.

Con más de 40 años de trayectoria profesional y también académica, el arquitecto Teodoro Fernández ha estado al frente de diversos proyectos educacionales, museos, viviendas y de paisajismo, varios de ellos adjudicado a través de concursos públicos.

Entre sus obras más conocidas están edificios de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Moneda Bicentenario, la Scuola Italiana, el Museo Arqueológico La Serena y para la Universidad Católica, las bibliotecas del Campus Lo Contador y los de las facultades de Derecho y de Teología, entre otros. Así también figuran los parques Bicentenario e Inés de Suárez, la recuperación del Parque Quinta Normal y la remodelación del Centro Cultural Estación Mapocho.

“El desafío de los parques urbanos es llevar a la gente para que descubra la geografía y la contemple”, declaraba el arquitecto en la Revista AOA N° 20. “Se trata de conquistar el espacio para devolverlo a la naturaleza con actividades propias de la ciudad y de sus habitantes: caminar, encontrarse, compartir, hacer deporte, jugar o simplemente contemplar”, contaba en la misma edición.

Asimismo, ha recibido numerosas distinciones como el premio Fermín Vivaceta en 2002, el Reconocimiento a la Excelencia Académica y el Premio Internacional Reina Sofía del Patrimonio Cultural por el Centro Cultural Estación Mapocho, ambos en 2008, y la Gran Medalla AOA en 2013. También el Premio Nacional de Arquitectura 2014, otorgado por el Colegio de Arquitectos de Chile.

A los interesados en asistir, este encuentro se desarrollará a partir de las 11:00 hora, en el Aula Magna Fundadores del Centro de Extensión de la Universidad Central, ubicado en calle Lord Cochrane 418, Santiago centro.

Más información en el correo infofaup@ucentral.cl

Noticias Relacionadas
Lanzan concurso de arquitectura rural que fomenta el uso de la madera en Biobío (28/05/2019)
Destacados profesionales de la arquitectura nacional reciben Medallas AOA 2019 (03/05/2019)
Miguel Lawner obtiene Premio Nacional de Arquitectura (08/04/2019)
Padre Hurtado cuenta con oferta residencial moderna con variados modelos de arquitectura (29/11/2018)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.