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La Autoridad del Canal de Panamá anunció que el mega puente que cruzará el canal a 75 metros de altura estará listo para entregarse en el primer semestre de este 2018.
Las autoridades comunicaron que la mega estructura, cuyas obras completan un avance superior al 80%, incluye la conexión de la aproximación oeste del puente con la carretera existente hacia la Costa Abajo y un puente sobre el río Chagres, hacia el vertedero de Gatún con unos 7,7 kilómetros de largo.
La compañía francesa Vinci Construction Grands Projets se adjudicó la construcción del nuevo puente inicialmente por US$ 365,9 millones, pero tras modificaciones aumentó a US$ 379 millones.
El ingeniero supervisor del proyecto del sector Atlántico, Óscar Soto, manifestó que para el desarrollo se evaluaron condiciones sísmicas, ambientales y atmosféricas del lugar, sobre todo de la alta salinidad que concentra el sitio.
Contó que la plataforma suple las necesidades de una comunidad que siempre vio afectada su comunicación desde los inicios de la franja canalera, que tras la ampliación con las esclusas de Agua Clara se trastocó el flujo vehicular a esa región norte del país.
“Vamos a proporcionar un enlace fijo de cuatro carriles con capacidad para manejar un tráfico proyectado hasta el año 2073”, explicó Soto.
“Las personas que miran hacia el sur desde el puente podrán ver el nuevo complejo de esclusas Pospanamax, inaugurado el 26 de junio de 2016, la ruta interoceánica de 1914 y los vestigios del fallido proyecto del Canal francés”, declaró el experto.
Cabe señalar que sobre el Canal de Panamá pasan el Puente de las Américas (1962) y el Puente Centenario (2005).
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