Inicio
Facebook
Twitter
Viernes 21 de Septiembre de 2018         •         Dólar= $665,97         •         UF=$27.341,05         •         UTM=$47.920
13/03/2018
Nueva playa El Salitre de Tocopilla tiene 90% de avance
Nueva playa El Salitre de Tocopilla tiene 90% de avance
MOP realiza análisis de puentes en La Araucanía (31/07/2018)
Piden la renuncia a dos jefes del MOP ante mala mantención de infraestructura vial (29/06/2018)
MOP reconoce atraso en obras del Aeropuerto Arturo Merino Benítez (05/06/2018)
MOP revisará proyecto de puente para unir Laja con Nacimiento (04/05/2018)

Un 90% de avance en la construcción presentaría el nuevo balneario artificial playa El Salitre de Tocopilla, según informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) tras una visita de inspección al lugar.

Según La Estrella de Antofagasta, el ahora ex seremi de Obras Públicas, César Benítez, dijo que “nos planteamos como un objetivo general en la Región de Antofagasta, a través del Ministerio de Obras Públicas, entregar espacios públicos que sean mucho más amables, que puedan aumentar el confort y la calidad de vida en las ciudades”.

Asimismo, explicó que esta es la segunda playa artificial más grande construida en la región. “Se dará un impulso al turismo con este atractivo que se une a todo el desarrollo de proyectos nuevos que tenemos en Tocopilla, como el diamante béisbol, el teatro Andrés Pérez, entre otros”, destacó.

Las obras de la nueva playa artificial El Salitre son ejecutadas por la Dirección de Obras Portuarias del MOP, con una inversión gubernamental aprobada por los Consejeros Regionales que bordea los $5.500 millones.

La construcción de este proyecto, consigna Soy Chile, considera el recambio de 30.000 metros cúbicos de arenas para generar sectores de asoleamiento y recreación, además de la construcción de dos rompeolas de abrigo y uno sumergido, los cuales permitirán generar una playa artificial para un baño seguro de más de 3,5 kilómetros de orilla y una superficie superior a los de 30 mil metros cuadrados. También se contempla labores de derrocado, demolición y retiro de obras terrestres existentes, muros de confinamiento y accesibilidad universal.

Esta obra utiliza un innovador proceso de ingeniería de geotubos y geomantas para confeccionar el núcleo de los espigones (rompeolas), los cuales están revestidos con rocas para mantener la poza tranquila, con oleaje controlado y capaz de retener la nueva arena depositada.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.electroindustria.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.