Inicio
Facebook
Twitter
Jueves 24 de Mayo de 2018         •         Dólar= $624,84         •         UF=$27.060,01         •         UTM=$47.396
12/02/2018
Portal Archdaily elige a CaixaForum de Sevilla como edificio del año
Portal Archdaily elige a CaixaForum de Sevilla como edificio del año
La Bienal de Arquitectura de Chicago se acerca a sus días finales (02/01/2018)
Inauguran I Bienal de Arquitectura de Euskadi (07/11/2017)
Edificio que se salvó de la demolición gana prestigioso premio de arquitectura (18/05/2017)
Dos obras peruanas alcanzan final americana de arquitectura (05/07/2016)

El CaixaForum de Sevilla, proyectado por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, fue elegido edificio del año en los premios Building of the Year Award 2018, galardones convocados por Archdaily, portal especializado en arquitectura, que ha premiado 15 edificios entre los 3.000 que concurrieron a esta convocatoria.

Los premios se conceden tras una votación abierta en la que participaron más de 100.000 lectores del portal para elegir aquellos edificios que por su belleza, inteligencia, creatividad o servicio a la comunidad representan la mejor arquitectura del año.

El portal Archdaily, con sede en Nueva York, destaca de los proyectos seleccionados el hecho de que en ellos están representados los valores que consideran su misión como plataforma especializada en arquitectura, brindar inspiración, conocimientos y herramientas a arquitectos de todo el mundo.

El nuevo CaixaForum demuestra cómo hacer visible un edificio subterráneo, partiendo de un espacio bajo tierra, el del parking de la Torre Sevilla ideada por César Pelli en la Isla de la Cartuja, Vázquez Consuegra y su equipo han construido un inmueble en el que la elegancia de las nuevas salas de exposiciones convive con la esencia industrial del contenedor, sabiendo aprovechar los huecos existentes para encajar un amplio programa de espacios públicos, restaurante, salas de exposición, almacenes, oficinas y auditorio sin que pasado y presente del edificio se perturben, consigna El País.

La marquesina ideada por Guillermo Vázquez Consuegra es el elemento que anuncia y destaca el acceso al edificio bajo el nivel del suelo, fabricada en espuma de aluminio queda más vinculada con los plazos largos de la arquitectura que con la temporalidad de las modas. Esta cubierta curva es además el conducto de la luz natural que ilumina el espacio subterráneo.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.electroindustria.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.