Inicio
Facebook
Twitter
Miércoles 21 de Febrero de 2018         •         Dólar= $595,59         •         UF=$26.890,15         •         UTM=$47.066
09/02/2018
Crean Mesa Regional de Infraestructura de Región de Los Lagos
Crean Mesa Regional de Infraestructura de Región de Los Lagos
Convocan a universitarios a presentar ideas transformacionales en infraestructura (20/02/2018)
MOP y CChC firman acuerdo en materia de seguridad y salud en el trabajo (05/02/2018)
Chile acogerá primer Foro Latinoamericano de Infraestructura (19/01/2018)
Fondo de Infraestructura que busca mayor desarrollo de Obras Públicas fue aprobado en el Congreso (08/01/2018)

Recientemente se selló oficialmente la creación de la Mesa Regional Público-Privada de Infraestructura e Inversión Pública de la Región de Los Lagos.

El objetivo, según consigna www.cchc.cl, es fomentar la cooperación e incorporar una visión integral y consensuada entre los actores relevantes sobre esta materia en la región, buscando elaborar, implementar y hacer un seguimiento de las medidas que promuevan una mayor eficiencia en la inversión de infraestructura considerando el desarrollo sostenible. Además, esta mesa regional dará continuidad al trabajo que se ha realizado en el marco del convenio de colaboración técnica entre Subdere, CChC y el Gobierno Regional de Los Lagos con miras a aportar y profundizar en el proceso de descentralización.

Fernando González, Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Puerto Montt, señaló que “como gremio siempre hemos promovido lo relevante que es trabajar de manera coordinada entre el mundo público y el privado, la conformación de esta mesa es prueba de ello y esperamos que esta iniciativa trascienda a los gobiernos de turno para trabajar de manera permanente y con una mirada a largo plazo. Instancias como estas van en línea con la idea de promover la construcción de ciudades en red, fortaleciendo las potencialidades de cada una y colaborando en el desarrollo regional”.

En tanto, el intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, destacó que “esta mesa obedece a una visión que ha tenido el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, de trabajar integrados con la Cámara Chilena de la Construcción para poder efectivamente ir destrabando una serie de puntos administrativos que a veces complican las licitaciones. Los empresarios locales tienen conocimiento claro de cuáles son las necesidades de la zona”.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.electroindustria.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.