La filial argentina de Volvo Trucks concluye 2017 con un balance optimista de crecimiento sostenido para la empresa en el país, con inversiones por US$ 10 millones, lanzamientos de nuevos modelos y la contratación de personal.
Las perspectivas para el 2018 son muy buenas, según afirman desde la compañía. Dentro de su plan de crecimiento comercial para los próximos años en Argentina, la empresa ya tiene presupuestada la ampliación de la red de concesionarios, que actualmente cuenta con 20 puntos de venta y servicio con cobertura en todo el país.
Alexander Boni, Director General de Volvo Trucks Argentina, señaló que “el mercado en 2017 volvió a sorprender, superando las expectativas, con alta demanda principalmente proveniente de la actividad del agro y de la construcción. En este contexto el balance de Volvo para este año es muy positivo. Venimos de dos años de crecimiento sostenido pasando del 4,5% de participación de mercado en el 2015 a 8,6% en el 2016 -siendo la marca que más creció ese año- y este 2017 nos permitió afianzar la posición en el mercado, alcanzando el 10,2% de market share, una participación récord”.
“Las expectativas para el 2018 son muy positivas. Vemos que Argentina está ingresando en una curva de crecimiento sostenido y estable y el transporte de carga acompaña ese crecimiento. El año que viene sectores como el campo y la construcción van a continuar con un fuerte crecimiento creando demanda de productos para los cuales tenemos una oferta idónea; de hecho, nuestra participación en el segmento de más de 380 caballos, seguirá siendo nuestro fuerte. Además, la reactivación paulatina del consumo y de la industria debería generar mayor demanda en el segmento de cargas generales”, concluyó Boni.
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