Sábado 8 de Agosto de 2020       •      Dólar= $789,25      •      UF=$28.660,04       •      UTM=$50.322
27/12/2017
Empresa ECASA se adhiere a “Programa Empresa Competitiva” de Mutual de Seguridad

Con el objetivo de incrementar la seguridad en sus proyectos y dentro de sus colaboradores, inmobiliaria ECASA se adhirió al “Programa Empresa Competitiva” (PEC) modelo competitivo de la Mutual de Seguridad CChC. Este programa considera la capacitación en 10 módulos distintos enfocados en diferentes aristas como salud ocupacional y planes de emergencia, entre otros.

“Para nosotros es un hito muy importante ya que estandarizaremos un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo que nos permitirá incrementar la seguridad en las obras, para evitar accidentes y enfermedades profesionales”, aseguró Pablo Valenzuela, Gerente General de ECASA.

Dicho programa tiene como principales objetivos implementar acciones concretas en la reducción sistemática de los Accidentes del Trabajo y Enfermedades, también busca integrar a todos los niveles de la organización en los procesos de la empresa.

“Para nosotros es fundamental el compromiso que generan las gerencias para trabajar un sistema de gestión, el PEC competitivo en particular es una buena herramienta para controlar riesgos y trabajar factores humanos. Por otro lado, la historia nos respaldad ya que nuestras estadísticas reflejan que las empresas con PEC Competitivo tienen una accidentabilidad menor que el resto”, explicó Freddy Rebolledo, jefe de prevención de riesgo de la gerencia de construcción de la Mutual de Seguridad.

Además, gracias a este sistema de gestión se espera generar una cultura de seguridad en la organización, como también integrar el mejoramiento continuo en el control de los riesgos y cumplir con las disposiciones legales vigentes básicas.

“Junto con lo anterior buscamos que la calidad de los trabajadores sea buena o mejor de lo que ya era. Nos vamos a enfocar en la seguridad y salud de nuestros colaboradores, hay que adoptar los distintos procedimientos porque en nuestro país la seguridad no es tan específica y tampoco es algo adoptado por todos”, destacó Claudio Salinas, jefe de departamento de seguridad y salud ocupacional de ECASA.

Asimismo, uno de los módulos que incumbe este programa es la capacitación para mejorar el desempeño de los trabajadores. Éste comienza con la detección de las necesidades en materia de prevención de riesgos que tienen los empleados, continuando con una programación, ejecución de lo planificado y control de lo implementado.

La compañía en un futuro busca obtener una certificación ISO, la cual incluye diversas materias de calidad, seguridad, medioambiente, entre otros, el objetivo de ECASA es pasar del modelo competitivo actual a un modelo superior de excelencia.

Noticias Relacionadas
Primser recibe respaldo de Mutual de Seguridad (05/09/2019)
Antonia Chicharro asume la Gerencia General de Empresas Ecasa (19/07/2019)
CChC y Mutual de Seguridad premian a empresas ganadoras del concurso Tu Obra en Orden (24/09/2018)
Nuevo Gerente de Construcción en Empresas Ecasa (26/03/2018)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.