Inicio
Facebook
Twitter
Jueves 14 de Diciembre de 2017         •         Dólar= $652,02         •         UF=$26.783,46         •         UTM=$46.972
06/12/2017
Chile lanza marca sectorial de arquitectura en Colombia
Chile lanza marca sectorial de arquitectura en Colombia
Máster en Medio Ambiente y Arquitectura Bioclimática (05/12/2017)
Tecnologías Epson apoyan XX Bienal de Arquitectura (29/11/2017)
Concurso elige las mejores fotos y obras de arquitectura en madera (16/08/2017)
Lanzan concurso público de arquitectura para el edificio municipal de Providencia (24/07/2017)

Con el objetivo de reforzar el posicionamiento internacional alcanzado por este sector, la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), el Colegio de Arquitectos de Chile y ProChile, decidieron impulsar en Colombia la marca sectorial que representa a este rubro, dado lo estratégico del mercado.

Es así como luego de realizar distintas actividades en países como China, Alemania y Francia, hoy la marca sectorial “Arquitectura de Chile” ha decidido trabajar activamente en mercados latinoamericanos como Perú y Colombia, para intercambiar conocimientos y experiencias.

Las oportunidades que ofrece este mercado de la región para la arquitectura chilena son muy relevantes, explica Hugo Corales, agregado comercial de Chile en Colombia: “Colombia se encuentra en un punto muy interesante de desarrollo, con múltiples posibilidades de crecimiento y con retos importantes en cuanto a su infraestructura. La mayor parte de la población se encuentra ubicada en las ciudades, un 77% según el Banco Mundial, lo que genera demandas cada vez más urgentes en planeación urbana, espacios públicos, dotaciones de salud y educación, entre otros aspectos”.

En este contexto, un total de 22 representantes de doce oficinas de arquitectura, una oficina de ingeniería, una universidad y dos instituciones gremiales llegaron a Bogotá para lanzar esta marca con que Chile promoverá sus servicios de arquitectura y estrechar lazos con un país con el cual comparte necesidades, y que demanda infraestructura como mecanismo para mejorar su competitividad y conservar su patrimonio.

“Las actividades en Colombia se enmarcan en el contexto del proyecto de difusión de la arquitectura de Chile y las capacidades de sus profesionales para desarrollarse en un mundo globalizado. Muchos estudios internacionales de arquitectura ya se han establecido en Chile y Colombia eliminando las fronteras geográficas y determinando nuevos límites establecidos por las habilidades técnicas y blandas de los profesionales, como herramientas que les permitan formar alianzas con sus pares de otros mercados y enfrentar juntos desafíos y encargos con una ventaja comparativa importante”, afirmó Fernando Marín, Director de “Arquitectura de Chile”.

“Si bien los arquitectos locales tienen un nivel profesional muy alto, son conscientes de la necesidad de conocer nuevas experiencias que les permita enriquecer aún más su trabajo. Es el caso del proyecto Centro Cívico Universidad de Los Andes, realizado por el arquitecto colombiano Konrad Brunner y el chileno Cristian Undurraga y que muestra las reales posibilidades del trabajo conjunto entre los profesionales de nuestros países” agregó Corales.

El evento de lanzamiento fue inaugurado por el embajador de Chile, Ricardo Navarrete, y contó también con la participación del agregado comercial de ProChile, Hugo Corales; del Presidente de la AOA, Pablo Larraín; del Presidente de la Nacional Sociedad Colombiana de Arquitectos, Flavio Romero; y de los destacados arquitectos chilenos Sebastián Gray, Cazú Zegers y Cristián Undurraga, embajador de la marca “Arquitectura de Chile”, según consigna www.prochile.gob.cl

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.electroindustria.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.