Inicio
Facebook
Twitter
Lunes 15 de Octubre de 2018         •         Dólar= $678,96         •         UF=$27.389,73         •         UTM=$48.016
29/11/2017
Tecnologías Epson apoyan XX Bienal de Arquitectura
Tecnologías Epson apoyan XX Bienal de Arquitectura
Proyectos de arquitectura, diseño, ingeniería e innovación participan en la Semana de la Madera (08/08/2018)
Luis Alonso recalca rol de la arquitectura en preservar sitios históricos (08/06/2018)
Seminario abordará influencia del cambio climático en la arquitectura hospitalaria (09/05/2018)
Chile lanza marca sectorial de arquitectura en Colombia (06/12/2017)

Una destacada participación tuvo Epson Chile en la reciente XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo, realizada en Valparaíso entre el 26 de octubre y el 10 de noviembre y organizada por el Colegio de Arquitectos de Chile en colaboración con la Asociación de Oficinas de Arquitectura y la Red de Escuelas de Arquitectura.

El evento reunió a los principales actores del gremio y uno de los ejes del encuentro fue la discusión de cómo los movimientos ciudadanos han comenzado a influir en la planificación urbana.

En la oportunidad, Epson Chile aportó con su tecnología de plotters de impresión y proyectores interactivos en uno de los principales eventos de la Bienal que fue el Workshop internacional, donde interactuaron más de 100 alumnos de distintas nacionalidades, junto a oficinas de arquitectura y académicos. Asimismo, más de 10 proyectores de la marca se utilizaron en la exposición de trabajos de algunos de los principales invitados a la muestra.

Christian Dettleff, Business Manager Cono Sur de Epson Latinoamérica, destacó la cooperación de Epson en la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo y cómo la empresa ha respaldado el desarrollo de nuevas tecnologías en el área de la arquitectura.

“Epson siempre ha estado ligado al mundo de la arquitectura, ya sea a través de nuestros plotters para el trabajo de los arquitectos, como también con las impresoras; y este año surgió la posibilidad de apoyar en el montaje de algunas de las obras audiovisuales más destacados de la Bienal a través de nuestros videoproyectores”, agregó el ejecutivo.

El Workshop se presentó como una oportunidad para que los estudiantes guiados por un equipo de tutores plantearan, a través de herramientas de proyección, soluciones tangibles a las temáticas impostergables evidenciadas durante la bienal, en la ciudad de Valparaíso.

León Duval, director del Workshop, alabó el aporte de Epson para que todo fluyera y se agilizara el trabajo de los equipos participando.

“Fueron cinco días de trabajo muy intenso 24/7 y todos quienes trabajaron ahí se apoyaron en los equipos Epson, desde el uso de las impresoras y plotter, que día a día eran exigidos al máximo, así como también el uso del proyector interactivo, donde los equipos de trabajo expusieron sus propuestas”, agregó Duval.

Por otra parte, renombradas oficinas de arquitectura como la estadounidense Lot-ek y los arquitectos Jorge Brantmayer y Rafael Guendelman utilizaron proyectores de alta gama Epson para la muestra de sus obras arquitectónicas.

Al respecto, Dettleff subrayó la importancia de esta tecnología en la arquitectura: “Los arquitectos trabajan hoy utilizando todo tipo de herramientas digitales, y un desarrollo fuerte de modelamiento 3D; los proyectores interactivos son una muy buena herramienta para visualizar el diseño y los render en formato digital, lo cual permite mayor flexibilidad e intervención que el formato papel. Por otro lado, en el diseño de grandes espacios, los proyectores están siendo cada vez más usados por la arquitectura moderna para vestir espacios interiores como parte importante del manejo lumínico”.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.electroindustria.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.