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Cerca de 1.200 invitados de unos 60 países asistieron a la tercera edición de los “Innovation Days”. donde pudieron ver los equipos de Bomag en acción, destaca www.interempresas.net
“Para nosotros, estas jornadas bienales centradas en la innovación suponen el evento más importante de Bomag porque dan a nuestros clientes la oportunidad de experimentar de forma tangible nuestros productos. En nuestro nuevo Centro de Demostraciones podemos mostrar nuevas ideas y tecnologías en un entorno de construcción realista”, señala Ralf Junker, Presidente de Bomag.
"Nuestra fuerza radica en nuestra experiencia en ingeniería, en nuestra gama de producto y en nuestros estándares de calidad. Estamos convencidos de que la estrecha colaboración con nuestros clientes son el elemento clave para satisfacer con éxito las demandas del mercado. Nuestro credo es siempre ‘¡El Cliente primero!'“.
Los “Innovation Days” de este año fueron los primeros realizados en el nuevo Centro de Demostraciones y Formación de Bomag. Cuenta con cinco salas de formación y tres talleres de servicio. El terreno de demostración adyacente, tan grande como un campo de fútbol y que incluye una zona techada, tiene alrededor de 400 asientos y ofrece condiciones ideales para exhibir los productos Bomag en un entorno de construcción real, además del espacio suficiente para formar a los clientes en el funcionamiento de las máquinas.
Jonathan Stringham, Vicepresidente de Marketing de Bomag y responsable del nuevo Centro de Demostraciones y Formación, destaca el valor que tiene esta nueva instalación para Bomag: "En nuestro nuevo Centro de Demostraciones y Formación podemos mostrar nuestras máquinas y ofrecer formación en un ambiente real de construcción. Es importante para nuestros clientes ver cómo funcionan las máquinas y lo que pueden llegar a hacer con ellas”.
Bomag presentó en los “Innovation Days” su extensa cartera de productos, incluyendo algunas novedades. Las grandes innovaciones fueron el BW 154 APO y el 174 APO con los tambores divididos que ahora están disponibles. Los rodillos combinan la tecnología de oscilación tangencial con el tambor dividido, una novedad mundial en el sector de la compactación. Con esta combinación se logran dos grandes ventajas: una compactación suave de la superficie debido a la oscilación y una reducción de las fuerzas de rotura debido al tambor dividido. Con todo ello se consiguen superficies perfectas, incluso en curvas y radios estrechos. Además, el tambor sin correas está totalmente libre de mantenimiento.
Otra novedad es el BW 138, que estará equipado con amplitudes dobles a partir de enero de 2018. Además de la amplitud estándar de 0,5 mm, contará con una segunda amplitud de 0,2 mm. La segunda reducirá la vibración, permitiendo el uso flexible del rodillo en ciudades, en capas de asfalto muy delgadas o en trabajos de conexión.
“En Bomag, la innovación es parte de nuestra cultura corporativa y del intercambio de viviencias con nuestros clientes. Por tanto, la facilidad de manejo para el operador es un aspecto importante en el desarrollo de nuevas tecnologías y productos. La innovación está a menudo en los detalles, como en la combinación de la tecnología de oscilación existente con un tambor dividido", indica Jonathan Stringham.
Un tema clave en los “Innovation Days” de este año fue la digitalización de las obras, el cual fue ejemplificado en el aeropuerto de Estambul, actualmente la obra más grande en materia de aeropuertos. Los responsables del proyecto, Christian Holtz y Rukiye Demiral, hicieron una presentación sobre este megaproyecto. Hay 136 rodillos Bomag desplegados en esta obra que abarca 78 millones de m². 40 de ellos, del tipo BW 226 DH-4, están equipados con un sistema de control de compactación automático integrado (BCM). La combinación de BCM, BTM y GPS facilita la compactación efectiva y reduce el número de pruebas convencionales en un 80 por ciento. Para lograr esto, seis rodillos avanzan en línea e intercambian datos. Esto proporciona resultados más exactos y un mejor rendimiento de compactación que los sistemas convencionales.
Máquinas Inteligentes, Seguridad Operacional y Servicios 4.0 y Digitalización son las tres piedras angulares de las nuevas generaciones de productos de Bomag. Algunas de estas tecnologías pudieron verse en directo en los “Innovation Days” a través de diferentes demostraciones. Entre ellas se encontraban las llamadas TanGo 4.0, Economizer, Asphalt Manager o incluso máquinas manuales con motor de gas con mínimas vibraciones en manos y brazos.
Otro ejemplo era la aplicación Bomag Service App, que combina la orientación de servicio de la empresa con las oportunidades que ofrece la digitalización. Gracias a un código QR, Bomag Service App facilita el acceso a una gran cantidad de información sobre la máquina directamente en la obra, incluidos datos de producto y manuales de operación. El kit de servicio adecuado para el producto también se puede pedir a través de esta aplicación.
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