Inicio
Facebook
Twitter
Viernes 22 de Septiembre de 2017         •         Dólar= $622,77         •         UF=$26.642,59         •         UTM=$46.600
14/09/2017
Free@Home de ABB en Casa FOA 2017: Domótica al servicio de la Eficiencia Energética
Free@Home de ABB en Casa FOA 2017: Domótica al servicio de la Eficiencia Energética
Brotec-Icafal destaca eficiencia energética en proyectos de departamentos (13/07/2017)
Con éxito parte Ciclo de Charlas de Eficiencia Energética 2017 (30/03/2017)
Eficiencia energética surge como opción sustentable en proyectos inmobiliarios (07/03/2017)
Planchas traslúcidas apuestan por diseño y eficiencia energética (10/01/2017)

Como parte del espacio “Estudio para una arquitecta” diseñado por Paola Rossi Pastor, en el stand 28 de Casa FOA 2017 (www.casafoa.cl), la línea de Domótica free@home (Free at Home) de ABB estuvo a cargo de la iluminación y del control de las persianas. Una pequeña muestra de lo que puede lograr este sistema de automatización para domicilios capaz de alcanzar hasta un 40% en ahorros de energía.

La muestra de diseño, arquitectura y paisajismo, estuvo abierta al público entre el 18 de agosto y el 10 de septiembre en el ex edificio Consistorial de la Municipalidad de Lo Barnechea (Av. Las Condes 14.891), en la plaza San Enrique.

“Con free@home estamos hablando del hogar del futuro disponible hoy, la posibilidad de controlar o programar con un celular o una tablet, iluminación, calefacción y control de persianas, factores que entregan confort, de acuerdo a las necesidades del dueño de casa y de su familia”, explicó Víctor Moraga, Product Marketing Specialist Building Products de la División Electrification Products de ABB en Chile.

Agregó que es posible combinar las funciones de free@home con sensores de presencia para que se active únicamente cuando hay alguien en casa o en la habitación y sumar conexión con videos o citófonos. “Toda la tecnología de nuestra línea de domótica es muy fácil de configurar y operar. Está diseñada de forma intuitiva para que el mismo usuario pueda llevar a cabo la instalación y reconfigurar la automatización de su vivienda como más le acomode”.

Pero esto no es todo, ABB tiene dentro de sus soluciones la automatización de edificios basada en el estándar KNX y los usuarios también pudieron conocer de esta línea en Casa FOA 2017 a través de los expertos de la compañía.

“A las funciones básicas de iluminación, persianas y calefacción, acá se suman otras más complejas como controles de acceso, equipos de detección de incendios, alarmas e incluso estaciones meteorológicas, para que de acuerdo a esta última información se encienda o apague la calefacción del edificio, por ejemplo”, aseguró Víctor Moraga.

En Inmótica ABB tiene proyectos en Alemania y Brasil que superan el 50% de ahorro de energía y actualmente están trabajando en algunos desarrollos para Centros de Salud en Chile.

“Nuestro desafío es poder decirle al cliente certeramente cuándo va a recuperar la inversión inicial y el porcentaje de ahorro de energía que tendrá con la automatización de su casa o de un edificio. En este último caso, incluso podríamos calcular la reducción en la huella de carbono que implica. Estamos trabajando en esto y esperamos poder comenzar a aplicar esta solución a partir de este año”, anunció el especialista de ABB en Chile.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.electroindustria.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.