Inicio
Facebook
Twitter
Martes 26 de Septiembre de 2017         •         Dólar= $634,78         •         UF=$26.649,69         •         UTM=$46.600
05/09/2017
Dispositivo que transforma smartphones en satelitales
Dispositivo que transforma smartphones en satelitales
Inmarsat presenta comunicación satelital para ambientes extremos (01/10/2011)

Conectar smartphones a nivel global, desde cualquier lugar del planeta en una forma fácil, confiable y segura, es una aspiración actual para muchas personas y entidades. Dicha solución es posible hoy gracias al equipo Iridium GO!, el cual fue presentado en Chile por las empresas Globalsat Group e Iridium, quienes entregaron detalles, por primera vez en Latinoamérica, de su nueva constelación de satélites Iridium NEXT, junto a los nuevos servicios Certus, con los cuales proveerán la primera red de banda ancha 100% global.

Iridium GO! es un dispositivo pequeño, resistente a la lluvia, arena, polvo y condiciones de uso extremas. Puede también colocarse estratégicamente en vehículos, aeronaves o barcos para una comunicación constante aún en movimiento.

La velocidad de conexión de datos es de 2.4 Kbps, por lo cual es necesaria su utilización con aplicaciones especializadas disponibles para los smartphones compatibles con Android y Apple iOS. Esta nueva tecnología puede ser usada por cualquiera que se encuentre en movimiento, fuera del área de cobertura o del alcance de la red de telefonía (en tierra firme o en alta mar), permitiendo establecer comunicaciones de voz y conectividad básica de datos para múltiples dispositivos móviles.

Proporciona una amplia variedad de comunicaciones globales, entre ellas, llamadas de voz, acceso básico a correo electrónico y redes sociales, aplicaciones especializadas, envío y recepción de SMS, rastreo GPS y alertas de SOS.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.electroindustria.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.