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El Grupo OHL, a través de su filial Judlau, rehabilitará y mejorará la capacidad del el túnel Canarsie en Nueva York por 447 millones de euros. El proyecto ha sido adjudicado por New York’s Metropolitan Transportation Authority (MTA) a la UTE liderada por Judlau (70%) con TC Electric, empresa con la que la filial de OHL ha realizado anteriormente proyectos similares.
El túnel de Canarsie es la principal vía de conexión entre Brooklyn y Manhattan, y da servicio a la concurrida línea de metro L. Este proyecto incluye la rehabilitación del túnel Canarsie tras el huracán Sandy y la mejora de la capacidad de las estaciones de metro: First Avenue, Bedford Avenue y la construcción de una nueva subestación de la Avenue B.
En 2012, el huracán Sandy causó estragos en las infraestructuras de Nueva York. Durante la tormenta, el túnel de Canarsie sufrió daños tras su inundación destruyendo gran parte del equipo eléctrico y de comunicaciones y subsistemas. La UTE llevará a cabo trabajos de obra civil para rehabilitar el túnel, reparando los defectos y reemplazando la plataforma de la vía, carriles, traviesas y otros elementos. El proyecto incluye la modernización de estructuras, energía, iluminación, señales y componentes de comunicación en el túnel.
Además, el equipo ejecutará excavaciones, reubicación de servicios, mejoras y refuerzos de las estaciones de First Avenue, en Manhattan, y de Bedford, en Brooklyn. Como medida preventiva, se instalarán sistemas de mitigación y protección contra inundaciones para reducir el riesgo de futuras inundaciones y proteger los componentes críticos. El proyecto incrementará la frecuencia de los trenes en la línea L del Metro de Nueva York.
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