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El Consorcio Puente Chacao entregó el diseño definitivo de la megaestructura que mejorará la conectividad vial de la región de Los Lagos.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) analizará los planos y documentos que incluyen las respuestas a todas las observaciones y recomendaciones realizadas al Consorcio Puente Chacao por los expertos de Vialidad.
Tanto el Consorcio Puente Chacao como el MOP hicieron una exhaustiva revisión de todos los aspectos de ingeniería, para garantizar un proyecto con una vida útil de cien años, que resguarde la calidad de servicio y la seguridad de los usuarios.
Previamente, el ministro de Obras Públicas (MOP), Alberto Undurraga; el Subsecretario Sergio Galilea; el Director Nacional de Vialidad Walter Brüning; junto a otras autoridades del MOP y el equipo de Vialidad a cargo del Puente Chacao, se reunieron con el Presidente y CEO de Hyundai Engineering & Construction, Mr. Jung, Soo Hyun, para planificar el inicio de obras definitivas este año.
En la reunión, el presidente y CEO de Hyundai Engineering & Construction estableció su compromiso de ejecutar la obra e iniciar la movilización de equipos para partir con las fundaciones de la Pila Central del puente sobre la denominada Roca Remolinos. La ingeniería de la Pila Central del Puente Chacao consta de diez planos y veinticinco documentos que resumen grandes desafíos de la ingeniería mundial, como es el diseño para el viento, la geología y geotécnica de la roca remolinos y, finalmente, las características sísmicas de la zona. La documentación de la pila central incluye estudios marítimos, sísmicos, de vientos, de riesgos, de erosión y socavación, entre otros.
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