Lunes 21 de Octubre de 2019       •      Dólar= $718,07      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.229
30/06/2017
Biobío tendrá el primer edificio con tecnología Google Home en Chile

El mercado inmobiliario paulatinamente tiene que reinventarse para ofrecer un producto amplio y satisfactorio a sus clientes, quienes buscan una mejor calidad de vida y una mayor comodidad a la hora de elegir el lugar donde vivir. En ese contexto, el Grupo INB y el Grupo Araucana se han unido para construir en el sector de Lonco, comuna de Chiguayante, Región del Biobío, el primer edificio que contempla la tecnología Google Home en Chile.

En el proyecto llamado “Altos de Lonco” se construirá un primer edificio de diez pisos, con 60 departamentos que van de los 67 a 240 m2. En cada uno de ellos, los propietarios podrán acceder fácilmente a un centro de control de voz, por intermedio de un parlante que funciona como un asistente virtual y que además permite sincronizar todos los equipos que tengan una IP registrada en el hogar, disponibles para sistemas operativos Android o iOS.

Algunas funciones que se podrán realizar son el apagado y encendido de luces; manejo y control de alarmas de televisores; responder a diversas preguntas o requerimientos que los propietarios pueden efectuar, por ejemplo, pronóstico del clima, solicitar una canción, definiciones de conceptos o palabras, la hora, tiempos de demora en determinados trayectos para programar de forma más eficientes los viajes, entre muchas otras posibilidades.

El Gerente de Nuevos Negocios de Grupo INB, Alberto Barriga F., destacó las ventajas de esta vanguardista tecnología. “Se reducirán el empleo de controles dentro de la casa, por lo que el consumo de pilas disminuirá ostensiblemente, con una contribución importante a la descontaminación. Además, se incluirán ampolletas Led inteligentes, las que tienen un consumo de energía mínimo, con una baja emisión de temperatura, no se calientan, aunque estén encendidas 24 horas. La iluminación tiene alternativas de colores que se pueden elegir para cada habitación o tipos de ambientación, por ejemplo, dormitorios para adultos, adolescentes y niños o estados de ánimo que cada persona quiera desarrollar, como relajarse o meditar”.

¿Por qué planear esta edificación en la Región del Biobío? “Concepción comparativamente con otras ciudades de Chile es de las que más ha mejorado su calidad de vida. Por otra parte, la ubicación nos encanta ya que queda cerca del centro a unos 8 minutos, con una vista en 360 grados maravillosa. Creemos además que nuestra experiencia y experticia en el desarrollo inmobiliario, sumados al gran aporte de profesionales prestigiados de la Región del Biobío que han tenido un rol fundamental este proyecto, ayudan a que tengamos un producto súper potente para entregar a la comunidad”, comentó Iván Rencoret, Gerente Comercial Corporativo de Grupo Araucana.

El área donde se ejecutará la construcción del edificio es de 17 mil metros cuadrados aproximados, en la que hay flora y fauna autóctona, la que se ha decidido preservar, advierte Rencoret. “Al entorno se le agregará algo de paisajismo a modo de complementar la naturaleza ya existente”.

En octubre se iniciará la construcción de la primera torre y su término está presupuestado para el primer semestre de 2019. Posteriormente, la inmobiliaria pretende levantar una segunda etapa, en otro terreno que tienen a su disposición en el sector.

Noticias Relacionadas
Paralizan megaproyecto inmobiliario en Concepción (02/10/2019)
Inmobiliaria Armas estrena proyecto inmobiliario de uso mixto (19/08/2019)
Equipo ALO Lift 100W BB en construcción de innovador proyecto inmobiliario (12/07/2019)
Votan megaproyecto inmobiliario en Plaza Egaña (15/04/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.