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La Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) inicia un nuevo proceso de modernización del puerto, referido a su conectividad. El proyecto consiste en el mejoramiento de accesibilidad a los terminales, iniciativa que esta semana ingresó a evaluación ambiental por parte del SEA.
La propuesta de EPV fue desarrollada por un equipo liderado por el arquitecto Mathias Klotz, quien ganó un concurso público efectuado a mediados del 2015. El diseño considera una nueva estructura vial que contempla tres pistas de bajada y una de subida, con el fin de dejar, además, una pista expresa al Terminal Dos y dos exclusivas para la aglomeración de los vehículos que accedan al Terminal Uno, informa el diario El Mercurio de Valparaíso. Todo esto permitirá solucionar los atochamientos que se generan en el Túnel La Pólvora y en el acceso a los recintos.
El proyecto incluye un paso bajo a nivel soterrado en el sector del Muelle Prat para la circulación de peatones, de tal manera de conciliar el tránsito de vehículos entre terminales y la concurrencia de visitantes al embarcadero turístico. Además, se plantea una remodelación de su explanada y un nuevo ordenamiento de la zona comercial.
La construcción de este nuevo acceso requerirá la demolición de tres edificios del sector: dependencias administrativas del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Terminal Pacífico Sur (TPS) y EPV.
Otro atractivo es un paseo peatonal sobre el nuevo viaducto constituido por varios tramos y elementos. "Una rampa y una escalera de acceso, una pasarela apoyada en las cepas del viaducto vial, un puente que cruza al Cerro Artillería y un paseo labrado en la ladera del mismo cerro, conformado con escalas y tramos de rampas en pendiente, incluidos algunos miradores, paseo que finalmente conecta con un acceso al Paseo 21 de Mayo, por medio de una explanada ubicada cerca del ascensor del mismo nombre", publica el Mercurio de Valparaíso.
Se espera que las obras comiencen durante el primer trimestre de 2018.
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