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JCB anunció su entrada al mercado de equipos de acceso con el lanzamiento de nueve plataformas eléctricas de tijera.
De acuerdo a la compañía, hasta el final de este año la nueva división JCB Access tendrá un portafolio de 27 plataformas, incluyendo tijeras, plumas articuladas y plumas telescópicas. La movida comercial de JCB tiene como objetivo una parte de este mercado mundial, que según la inglesa vende alrededor de 130.000 unidades al año y genera cerca de US$ 8.000 millones.
El director de la nueva división, Richard Butler, dijo a la revista Access International, de KHL Group, que “esta es una expansión lógica pues nosotros hemos venido expandiendo negocios en las áreas de construcción y agricultura, pero el número de clientes crecía diciendo ‘ustedes debieran estar en este negocio porque hay muchas sinergias con lo que ya hacen’”.
Access International afirma que al final de 2017 el portafolio de JCB Access incluirá lo siguiente: nueve tijeras eléctricas y tres a diésel (alturas variando entre 4,6 metros y 13,8 metros); cinco plumas articuladas, cuatro de ellas a diésel y una eléctrica (alturas variando entre 14,9 metros y 24,6 metros); y diez plumas telescópicas (alturas entre 20,6 metros y 41,6 metros).
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