Sábado 8 de Agosto de 2020       •      Dólar= $789,25      •      UF=$28.660,04       •      UTM=$50.322
21/01/2017
Mutual de seguridad CChC inaugura moderno centro de atención de salud en Los Andes

Con el objetivo de seguir entregando protección y bienestar a los trabajadores del país, Mutual de Seguridad CChC realizó hoy la ceremonia de inauguración de su remodelado Centro de Atención de Salud en la ciudad de Los Andes, el que, a su vez, obtuvo recientemente el reconocimiento “Edificio Accesible”, del Sello Chile Inclusivo entregado por el Servicio Nacional para la Discapacidad (Senadis).

La actividad desarrollada en dependencias del nuevo edificio, estuvo encabezada por el presidente de Mutual Lorenzo Constans, y contó con la participación del gobernador provincial, Jaime Henríquez; el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera; la seremi de Trabajo y Previsión Social, Karen Medina; el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería; el gerente general de Mutual Cristián Moraga y el gerente de Clientes Viña del Mar de Mutual, Pedro Retamal.

En la oportunidad Lorenzo Constans destacó el aporte de los empresarios de la construcción al desarrollo de la seguridad social en el país y a la protección de los trabajadores. Al mismo tiempo resaltó que con la construcción de esta moderna unidad se vino a reemplazar el antiguo recinto de salud, poniendo de relieve el beneficio para los adherentes y la población que significa contar con nuevas y más amplias dependencias, las que acompañan el desarrollo y las necesidades de la comunidad en materia de seguridad, salud y protección.

“Es un centro de atención que está abierto a la comunidad. Eso significa que mucha de la gente que llega a nuestros centros de atención, también se atiende ante una emergencia y, por lo mismo, para nosotros es de mucha satisfacción poder entregar un centro como este a la comunidad (…) y así vamos aportando a la salud, primero, pero fundamentalmente nuestro mensaje hoy es transmitir que la prevención es muy importante, porque es una de las misiones que Mutual tiene que cumplir de acuerdo a la Ley del Trabajo”, expresó el presidente Constans.

En la ocasión, tanto el gobernador provincial como el alcalde de Los Andes valoraron el nuevo centro médico de Mutual de Seguridad y destacaron la contribución de la institución al desarrollo de la provincia del Valle del Aconcagua, así como a la calidad de vida de sus trabajadores y sus familias.
Por su parte, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso, Marcelo Pardo valoró la apuesta de Mutual y de la CChC, explicando que “para nosotros como empresarios de la construcción, que siempre hemos estado preocupados del desarrollo social, es un orgullo poder inaugurar estas instalaciones modernas y de gran calidad en esta ciudad. Una ciudad que, además, no es el ‘patio trasero’ de la región como algunos creen, sino que para nosotros es la puerta de entrada de la Región de Valparaíso”.

El nuevo centro se despliega sobre 1.055 metros cuadrados de construcción, con una proyección total de crecimiento según la demanda o ante nuevos requerimientos, de más de 1.500 metros cuadrados. Demandó una inversión cercana a las UF 84.500 en equipamiento e infraestructura, y tiene sus focos de trabajo en la atención médica ambulatoria, urgencia, toma de muestra, kinesiología, audiometría, sala de procedimientos y rayos X, además de incorporar otras nuevas áreas como la psicolaboral (como parte de su oferta de servicios en materia de exámenes pre y ocupacionales), vacunatorio y medicina del trabajo.

Además, este centro contará con CET (Centro de Evaluación del Trabajador), unidades encargadas de realizar evaluación a trabajadores que se desempeñarán en puestos de trabajo de alto riesgo, estableciendo si los aspirantes tienen un estado de salud compatible con los requerimientos del cargo al que postulan, para no comprometer su seguridad y salud.

Cabe destacar que además el centro contará con un moderno auditorio que, de acuerdo a lo explicado por los ejecutivos de Mutual, jugará un rol relevante promoviendo la seguridad y protección de sus trabajadores a través del uso de capacitaciones, charlas y ponencias.

Noticias Relacionadas
Sol de Los Andes iniciaría construcción en el segundo semestre (04/05/2020)
Primser recibe respaldo de Mutual de Seguridad (05/09/2019)
CChC y Mutual de Seguridad premian a empresas ganadoras del concurso Tu Obra en Orden (24/09/2018)
Tecnología para casas de madera viaja desde los Alpes a los Andes chilenos (29/08/2018)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.