Inicio
Facebook
Twitter
Domingo 16 de Diciembre de 2018         •         Dólar= $684,91         •         UF=$27.565,79         •         UTM=$48.353
21/01/2017
Paisajismo sustentable es clave en proyectos inmobiliarios en Piedra Roja
Paisajismo sustentable es clave en proyectos inmobiliarios en Piedra Roja
Piedra Roja mantiene compromiso con el medio ambiente (09/11/2018)
Piedra Roja lanza segunda campaña de reciclaje domiciliario junto a Remar Chile (17/10/2018)
Inmobiliaria Manquehue desarrolla innovadores proyectos de casas en Piedra Roja (22/08/2018)
Inmobiliaria Manquehue destaca casas vanguardistas en Piedra Roja (25/06/2018)

La tendencia de hoy es que los grandes jardines y áreas verdes de los proyectos de condominios opten por flora de bajo consumo hídrico. Esto se puede observar, por ejemplo, en zonas del sector norte en donde el cuidado del agua es fundamental.

La sustentabilidad y el concepto eco friendly se están tomando aspectos importantes dentro de los proyectos inmobiliarios, pues ya no sólo basta con que la construcción sea eficiente (con certificación al igual que la ampolletas y refrigeradores desde la A a la G) y ecológica para apuntar a generar el menor impacto ambiental posible, sino que el paisajismo y el diseño de las áreas verdes están considerando estas mismas directrices, que se consiguen a través de una vegetación de bajo consumo hídrico y menor uso del pasto.

Estas nuevas tendencias se han tomado los principales proyectos de la zona norte de la Región Metropolitana como Piedra Roja en Chicureo, lugar en que el uso eficiente del agua es relevante por las condiciones geográficas y clima.

Ejemplo de este nuevo paradigma sustentable es el proyecto de casas de alto estándar Canquén Norte, en donde “las especies seleccionadas para el condominio son de bajo consumo hídrico. Los árboles principales que se repiten en todo el condominio unificando, quillayes, molles y maitenes, son especies propias de ese sector. Crecen naturalmente”, recalca Carol Kramer, paisajista encargada de proyecto que es desarrollado por Siena Inmobiliaria.

Una característica de Canquén Nortes es que “las zonas de pasto (o césped), están acotadas a ciertos lugares específicos. Las plazas del parque central y las otras son de maicillo con árboles de copa. Hay sectores de macizos arbustivos con cubre suelos, otros con maicillo entre las plantas, manteniendo un equilibrio entre los sectores más densamente plantados y otros más sueltos. Las distancias de plantación en ambos casos, están dadas de acuerdo al cubrimiento necesario en cada caso, aprovechando el ancho medio estimado de cada especie en particular”, añade la paisajista.
Otras de las tendencias que están utilizando las inmobiliarias en Santiago es el riego por goteo en todas las áreas y además buscan la eficiencia en el uso del recurso hídrico al generar zonas de riego separadas, según requerimientos de agua y mediante pozo la recogen de la napa superficial, la que al ser utilizada en los jardines del proyecto vuelve a su cuenca de drenaje natural a través de pozos recolectores.

Cabe destacar que Canquén Norte tiene casas con valores que van entre las 12.000 UF y 16.000 UF, y se caracteriza por ofrecer los terrenos más extensos de Piedra Roja, que alcanzan entre los 515 m2 hasta los 790 m2. El condominio posee acceso único y controlado las 24 horas, urbanización subterránea y un parque central con distintos sectores para disfrutar en familia, juegos infantiles, áreas equipadas con máquinas de ejercicios, sector de anfiteatro y pérgolas de descanso para disfrutar la vista, además de plazas interiores que generan áreas verdes y de entretención a lo largo del condominio.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.revistahsec.clwww.electroindustria.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.