Miércoles 5 de Agosto de 2020       •      Dólar= $774,36      •      UF=$28.662,81       •      UTM=$50.322
06/12/2016
Siena Constructora es distinguida por Cámara Chilena de la Construcción y Mutual de Seguridad
Felipe García, Jefe Departamento Prevención de Riesgos; Philippe Leclerc, Gerente General; ambos de Siena Constructora.

Siena Constructora, empresa con 55 años de trayectoria en el mercado chileno, fue destacada por sus buenas prácticas en "Uso de Moldaje Manuportable de Aluminio y el Impacto en la Seguridad y Salud Ocupacional", por parte de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Mutual de Seguridad.

El reconocimiento tuvo lugar en el contexto de la novena versión del Concurso “Compartiendo Buenas Prácticas en Seguridad y Salud en el Trabajo”, instancia que busca destacar públicamente a las empresas constructoras que implementan las mejores prácticas en seguridad y salud laboral del país.

La distinción busca ser un incentivo a todas aquellas empresas que, con iniciativas concretas, han logrado convertirse en agentes activos para implementar buenas prácticas en las áreas de seguridad y/o salud con el objetivo de reducir la frecuencia de accidentes y los accidentes con resultado de muerte de sus trabajadores, una máxima de todas las constructoras en Chile y el mundo. Además, en este tipo de instancias se busca que los liderazgos en buenas prácticas se compartan con el resto de las constructoras para beneficiar la salud y seguridad de los trabajadores.

En el caso particular de Siena Constructora, su iniciativa de "Uso de Moldaje Manuportable de Aluminio y el Impacto en la Seguridad y Salud Ocupacional", destacada en la Categoría Confiabilidad Técnica, consiste en “que el uso del sistema de moldaje de hormigonado que estamos usando hoy, no sólo está ayudando en mejor la calidad y terminaciones, sino que tiene un gran impacto en la prevención de riesgos al tener una faena más ordenada que tiene menos improvisación y más planificación, lo que repercute directamente en que existan menos riesgos para los trabajadores e impacto a la comunidad al disminuir los escombros, ruidos y material particulado. Todos estas buenas prácticas benefician a la sociedad en su conjunto”, explicó el Gerente General de Siena Constructora, Philippe Leclerc.

El ejecutivo añadió finalmente que “en Siena siempre buscamos mejorar el tema de la prevención, ya que es parte fundamental de nuestra estrategia como empresa, referido a hacer las cosas bien con calidad y excelencia”. En Siena este sistema se utiliza principalmente en edificación en altura hace dos años, no obstante, los mismos conceptos, forma de hacer el trabajo y cultura se ocupan en la construcción de casas para mejor la seguridad de todos los trabajadores.

Noticias Relacionadas
Trabajadores y CChC se unen para respaldar medidas sanitarias e impulsar reactivación (22/07/2020)
Presidente de la CChC plantea próximos pasos de la industria para enfrentar el Covid-19 y la recuperación económica (08/07/2020)
CChC presenta plan de reactivación económica que considera la creación de 600.000 empleos (16/06/2020)
CChC y CAM suscriben convenio para la realización de mediaciones pro bono (08/06/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.